DEPORTES

Ucrania eliminó a Suecia con un gol en el último minuto del suplementario

Dovbyk le dió la victoria al seleccionado de Shevchenko para avanzar a 4tos de final de la Eurocopa. Ganaba el conjunto ucraniano con gol de Zinchenko (27') y lo empató el elenco nórdico a través de su goleador, Forsberg (43') en los noventa minutos.

29/06/2021 18:34

655

Ucrania derrotó 2 a 1 a Suecia en tiempo suplementario, en el segundo partido del día y el último de los octavos de final, en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.

Oleksandr Zinchenko (27m. PT) y Artem Dovbyk (15m. STE) marcaron para los dirigidos por el exgoleador Andriy Shevchenko, mientras que Emil Forsberg (43m. PT) había igualado para Suecia.

Ucrania, que había ingresado a los octavos de final como el peor de los cuatro mejores terceros, fue un justo ganador y se quedó con el triunfo en el último minuto del tiempo extra, cuando parecía que la llave se definiría por penales y le otorgaba un excesivo premio a Suecia, que finalizó el partido con diez futbolistas por la expulsión de Marcus Danielsson (8m. PTE) y que exhibió un planteo muy mezquino.

Los cruces de cuartos de final

Viernes 2 de julio: Suiza-España, a las 13; Bélgica-Italia, a las 16.

Sábado 3 de julio: República Checa-Dinamarca, a las 13; Inglaterra-Ucrania, a las 16.