POLICIALES

Hay mucha indignación por salvaje muerte de una yegua

Repudio desde El Bolsón por “Bonita”.

30/06/2021 02:00

El macabro final de “Bonita”, muy apreciada por los vecinos.

1.335

Luego de robarse a la yegua “Bonita”, los protagonistas del hecho no tuvieron mejor idea que filmar el momento en que la degollaron -durante la noche- en un improvisado palenque de un barrio periférico, Los delincuentes luego subieron el video a las redes sociales. Eso provocó un repudio generalizado.

El caso de abigeato derivó en que faenaran el animal y vendieron su carne a eventuales clientes durante el fin de semana.

De inmediato, la condena social no se hizo esperar: ante la imposibilidad manifestada desde la Comisaría local para avanzar en la investigación porque “ya no se encuentran pruebas suficientes”, los propios damnificados por el robo se encargaron de difundir masivamente los nombres y fotos de los presuntos ladrones, con el único objetivo “de escracharlos públicamente”.

Desde el Gobierno municipal se indicó que “ante los aberrantes hechos de abigeato ocurridos con la yegua ‘Bonita’, que son de público conocimiento y que tuvieron lugar el fin de la semana pasado en nuestra ciudad, el intendente Bruno Pogliano se comunicó con el fiscal Francisco Arrien, quien interviene en la causa, para ponerse a disposición de la justicia y también pedirle la mayor celeridad en la resolución de la causa y el máximo castigo a los responsables. Para la sociedad de El Bolsón, que cuida y protege a los equinos, este delito es intolerable, por lo cual exigimos justicia”, concluye el comunicado.

Pasadas las 15 de este martes, se produjo el incendio de una vivienda en el sector conocido como Subida de Greda (Loma del Medio), que también fue vinculado al caso de la yegua, ya que pertenecería a uno de los personajes sindicados en el hecho.

Cabe recordar que “Bonita” había sido dejada por sus dueños pastando en un terreno céntrico. Cuando fueron a buscarla para protegerla del frío, ya no estaba.

Desde la Comisaría 12° se explicó que “recibimos la denuncia penal por parte de una mujer, dando a conocer que le habían sustraído un equino en horas de la tarde en el lugar donde lo había dejado pastando, aunque en un primer momento no tenía sospechas de nadie, ni testigos del hecho”.

No obstante, al día siguiente “se acercó para ampliar la denuncia, ya que se había enterado que su animal había sido faenado y se estaba vendiendo la carne”. De igual modo, “aportó un video del hecho. Toda esta información fue girada al personal de la Brigada de Investigaciones”.