PROVINCIA

Puerto Madryn: paro y reclamo de trabajadores de Salud

Los vecinos vacunados se sumaron al reclamo de los trabajadores.

2.873

En el marco del paro por 24 horas decretado por la Asociación de Trabajadores del Estado de Puerto Madryn, que abarcó al personal del hospital Isola y de los centros de salud, hubo un reclamo a las 9 de los agentes, con asamblea en Sarmiento 1251. Decidieron profundizar la visibilización del reclamo al Ministerio de Salud para que convoque a una reunión por la masa salarial completa que les deben.

Se logró el apoyo de los vecinos que aguardan por vacunarse que se sumaron al reclamo portando un cartel. Exigen que el Gobierno provincial los convoque para avanzar en el tratamiento de los puntos que recién se comenzarían a evaluar en octubre o noviembre.

En la nota presentada ante la Secretaría de Trabajo, ATE explicó que la deuda salarial “ni siquiera están programadas para su pago”. El gremio reclama una paritaria. “La situación, a más de año y medio, muestra cómo se ajusta con congelamiento de salarios”.

“La ausencia de respuestas tanto de Trabajo como del Ministerio de Salud, ante el despido de un compañero del hospital de Puerto Pirámides en el marco de la conciliación obligatoria deja al descubierto la falta de voluntad política para resolver un conflicto en el que claramente el Gobierno está en falta”.