POLICIALES

Dolavon: atraparon a dos hombres con 300 kilos de carne de guanaco

El operativo que posibilitó decomisar siete guanacos despostados fue llevado a cabo en la Ruta nacional N°25. El camino era utilizado para conectar Las Plumas con la ciudad de Trelew. La carne decomisada será donada al área de zoonosis del municipio de Dolavon.

01/07/2021 09:24

1.204

La detección se produjo anoche, en el puesto caminero 817, cuando los efectivos policiales observaron una camioneta marca Chevrolet modelo C20 que circulaba con destino a la ciudad de Trelew.

El personal policial hizo un detallado control del vehículo al que había indicado detener su marcha. Fue así que, a poco iniciar la inspección, los uniformados notaron una importante cantidad de bultos ocultos en la caja del rodado.

El resultado de la inspección fue el hallazgo y secuestro de siete guanacos, los cuales se encontraban despostados en 14 cuartos, 14 paletas y siete lomos con cuero. Un peso total de 300 kilos, señalaron fuentes policiales.

En tanto, el conductor de la camioneta y su acompañante, fueron penados por violar la ley de conservación y protección de la fauna silvestre de la provincia del Chubut.