DEPORTES

Italia mostró su chapa y eliminó a Bélgica de la Euro

En el estadio Arena de Múnich, la Azzurra sacó a relucir su historia futbolística y le ganó en los cuartos de final 2 a 1 a los Diablos Rojos, que en la previa eran candidatos tras eliminar al defensor del título, Portugal.

02/07/2021 17:57

705



Italia, con un primer tiempo imponente, venció a la gran candidata Bélgica por 2 a 1 en el Allianz Arena de Munich. Los goles de Italia fueron de Nicoló Barella (31m. PT) y Lorenzo Insigne (41m. PT), mientras que descontó Romelu Lukaku (47m. PT), de penal.

Ahora Italia jugará en semifinales con España, que más temprano dejó en el camino a Suiza, en la definición desde el punto penal, por 3 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Italia fue práctica, tanto en el campo rival como en el área propia, y si bien en un lado desequilibró con la capacidad de Insigne e Inmobile, en la zaga fueron Bonucci y Chiellini fueron infranqueables.

Bélgica, considerado el mejor equipo del mundo según la FIFA, trató de imponer su juego con la conducción de De Bruyne y Thorgan Hazard, pero los italianos se mostraron férreos en la marca en la zona media.

Fue una mala salida belga y una rápida recuperación "azurra", la que le permitió a Barrella entrar al área y vencer a Courtios, para así abrir el marcador.

Cuando los "diablos rojos" trataban de entender qué estaba pasando, Inmobile avanzó de izquierda al centro y sacó un tremendo remate que fue inatajable para el arquero que también juega en el Real Madrid.

Una falta algo dudosa contra Doku, terminó en la sanción de un penal a favor de Bélgica, que el goleador Lukaku transformó en el descuento.

El complemento fue diametralmente diferente, ya que si bien en los primeros 20 minutos el trámite del cotejo fue el mismo que la etapa inicial.

Con la necesidad de ir a buscar el partido Bélgica adelantó sus líneas y arrinconó en parte a Italia, que supo manejar el contragolpe y tuvo alguna acción de peligro en los pies de Insigne, pero el resultado no se modificó.

La mala noticia para los dirigidos por Roberto Mancini pasó por la lesión de Leonardo Spinazzola (34m. ST), la figura del encuentro junto con Insigne.

Después de una fase de grupos ideal, Italia tuvo que trabajar demasiado para superar a Austria en los octavos de final y recién pudo definir la serie en la prórroga. Mientras quer este viernes se impuso merecidamente ante Bélgica, sobre todo por lo demostrado en la primera mitad.

Italia llegó en seis ocasiones a las semifinales de la Eurocopa y en el 2012 cayó con España en la final. El único título lo obtuvo en 1968 contra la desaparecida Yugoslavia.

El equipo conducido por Roberto Mancini se metió en la historia, ya que alcanzó los 32 partidos (27 victorias y 5 empates) sin perder y superó un récord de la década del '30.

Además, Italia está invicta ante Bélgica en grandes citas: se enfrentaron en el Mundial de 1954 y en las Eurocopas de 1980, 2000, 2016 y 2020 y suma cuatro triunfos y un empate.

Mañana jugarán República Checa-Dinamarca a las 13 y Ucrania-Inglaterra a las 16 en las otras llaves de cuartos de final.