PROVINCIA

El intendente visitó el Aeroclub de Trelew

Durante el recorrido, Maderna dialogó sobre las carreras que se ofrecen y los proyectos a futuro. Concejales presentes en el encuentro adelantaron que se presentará un proyecto para declarar a ese sitio de interés municipal.

03/07/2021 16:52

722

Este sábado el intendente Adrián Maderna se hizo presente en el Aeroclub Trelew, donde se reunió con las autoridades del lugar. El Aeroclub es una institución que hace un aporte académico a la ciudad, con diversas carreras relacionadas a la aeronavegación, además del valor turístico que genera. Maderna asistió acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer; la presidenta del Entretur, Mónica Montes Roberts; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar y la concejala Lorena Alcalá, siendo recibidos por el presidente del establecimiento, Claudio Galla.

Al respecto el intendente Adrián Maderna comentó: “Tuvimos una reunión con las autoridades del Aeroclub, principalmente por las carreras que se están dictando en las que hay muchos alumnos de diferentes puntos del país, hasta del orden internacional. Es para destacar el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con la Municipalidad en colaboración permanente, aportando recurso humano e infraestructura”. El encuentro también se dio “pensando en un circuito turístico con todo lo relacionado a los vuelos que se pueden hacer en la comarca y proyectar un trabajo conjunto en la ciudad de Trelew”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, el mandatario local remarcó: “El Aeroclub tiene más de 80 años, está segundo a nivel nacional en lo que se refiere a la parte académica y aérea”. En esta línea Maderna precisó que el objetivo es articular con Turismo, con Obras y Servicios Públicos, y con el Concejo Deliberante. “Es importante ver el grado organización que llevan adelante, los comodatos con la cantidad de aviones que tienen, pilotos de diferentes puntos del país que se acercan a estudiar en la ciudad, lo que es elemental poner en valor”, y agregó: “Nuestro espíritu es trabajar con todas las instituciones que trabajan en la sociedad en materia educativa, turística y bien arraigada en la comunidad de Trelew, principalmente por sus socios, por sus autoridades y la cantidad de alumnos y alumnas que se reciben hoy en día, lo que les permite tener una salida laboral”.

Por su parte el presidente del Aeroclub Trelew, Claudio Galla expresó: “Fue un placer recibir al Intendente con su comitiva. Pudimos contarle todo lo que hicimos en este año y medio con la complicación de la pandemia. A pesar de eso pudimos realizar un montón de cosas en materia de infraestructura, en mantenimiento y puesta en marcha de los aviones, y en la medida que fuimos dando clases -presenciales y virtuales- no decayó nunca la matrícula de alumnos”.

En cuanto a proyectos a futuro, Galla adelantó la llegada de un avión 0 Km, además de la posibilidad de tener una aeronave eléctrica denominada “Electra” que fue donada por la Armada Argentina en la que los alumnos y alumnas van a poder hacer las prácticas. A su vez, señaló: “Le comentamos todo lo que tenemos programado como recorridos turísticos, no sólo en la ciudad, sino haciendo el recorrido de Saint-Exupéry de 70 millas, lo que será parte de este circuito turístico aéreo donde se podrán apreciar distintos puntos de interés de la ciudad como el autódromo, el Planetario y el sistema lagunar”.

Declaración de interés municipal

Al respecto, la concejala Lorena Alcalá remarcó el valor de esta institución reconocida a nivel nacional. “Nos llena de satisfacción y orgullo conocer las novedades y todas las gestiones que se realizan hasta el momento, por esto consideramos que es muy importante que nuestro Concejo Deliberante reconozca a esta institución, no sólo como Aeroclub sino también como escuela, con todas las carreras y ofertas con salida laboral”.

En este sentido, la concejala indicó: “El próximo 15 de agosto va a estar cumpliendo nada más y nada menos que 83 años y vamos a presentar en la sesión del 22 de julio este proyecto desde nuestro bloque. Es importante también reconocer que hay alumnos del interior de nuestra provincia que se están capacitando aquí y que ya tienen una oferta laboral”, enfatizó Alcalá y sostuvo: “Es indispensable defender la educación hoy por hoy, por esto es muy satisfactorio que vengan de otros países a capacitarse en esta institución, por lo que también se quiere avanzar en esta declaración de interés municipal”.