DEPORTES

Deck viaja a Las Vegas para unirse al seleccionado

El alero recibió el alta médica, luego de padecer coronavirus, y viajará en las próximas horas rumbo a los Estados Unidos para sumarse a la delegación argentina que está desarrollando la preparación en la ciudad de Nevada.

04/07/2021 22:00

La Selección, con todo el plantel (menos Deck) entrena en Las Vegas.

602

El equipo de comunicación del jugador santiagueño Gabriel Deck, de 26 años, confirmó que “Tortu (por Tortuga, tal el apodo con el que se lo conoce) acaba de recibir el alta de parte de los médicos y estará viajando” en las próximas horas para integrarse al grupo que capitanea el entrenador Sergio Hernández.

El actual valor de los Oklahoma City Thunder de la NBA se había visto impedido de viajar junto al resto de sus compañeros, luego de que la semana pasada (25 de junio) arrojara “resultado positivo” el hisopado al que se sometió.

El ex San Lorenzo y Real Madrid cumplió con un período de aislamiento, sin síntomas, en su pueblo natal, Colonia Dora, y “después de someterse a distintos estudios complementarios” arribó a Buenos Aires para embarcarse rumbo a territorio estadounidense.

Con la llegada de Deck, el equipo argentino tendrá a catorce de sus exponentes disponibles en la pretemporada que está desplegando en Las Vegas, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el viernes 23 del corriente.

El conjunto argentino sostendrá el primer ensayo de la preparación ante su par de Australia (sábado 10) y luego se medirá en forma amistosa con Nigeria (lunes 12) y Estados Unidos (martes 13).

El combinado albiceleste conoció su primer rival en la cita olímpica de la capital japonesa, ya que Eslovenia se adjudicó el Hexagonal clasificatorio que se disputó en Kaunas (Lituania).

El elenco esloveno será el adversario inaugural de la Argentina en encuentro válido por el grupo C de los JJ.OO. de Tokio que se jugará el lunes 26 de julio a las 13.40 local (1.40 hora argentina) en la ciudad de Saitama.

Luego, el conjunto del DT Hernández se enfrentará a España (jueves 29; 9.00) y Japón (domingo 1 de agosto; 1.40).

Eslovenia, con el astro Luka Doncic, superó como visitante a su par de Lituania, por 96 a 85, para adjudicarse el clasificatorio disputado en Kaunas y asegurarse una plaza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde tendrá como primer rival a la Argentina.

El conjunto esloveno enfrentará al elenco del DT Sergio Hernández el lunes 26 de julio a las 13.40 de Japón (1.40 hora argentina), en partido correspondiente a la zona C del certamen que se llevará a cabo en Saitama.

En el Zalgirio Arena de Kaunas, el equipo dirigido por Aleksander Sekulic alcanzó un convincente triunfo en la final del hexagonal clasificatorio.

Doncic, actual astro de los Dallas Mavericks en la NBA, se erigió en la figura descollante del éxito de los balcánicos. El excompañero de Facundo Campazzo en Real Madrid contribuyó con 31 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, en casi 34 minutos en cancha.

Por su lado, el escolta Vlatko Cancar (Denver Nuggets) colaboró con 18 unidades y 5 rebotes.

En el quinteto lituano, el pivote Jonas Valanciunas (Memphis Grizzlies) anotó 14 puntos y capturó 6 rebotes.

En tanto, en Split (Croacia), el conjunto brasileño se quedó a las puertas del pasaje a Tokio, al perder la definición con Alemania, por 75 a 64.

En el combinado germano se lució el ala pivote Moritz Wagner (Orlando Magic), con una renta de 28 tantos, 6 rebotes y 3 recuperos.

En el elenco brasileño no alcanzaron los 14 puntos y 4 rebotes del interno Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers), según indicó FIBA.

Por su lado, en Belgrado, el representativo de Italia entregó el batacazo y eliminó a la local Serbia, al ganarle por 102-95.

En el elenco italiano sobresalió el alero Achille Polonara (Baskonia), responsable de 22 tantos, 12 rebotes, 2 pases gol y 2 robos.

En el quinteto serbio resultaron insuficientes los 27 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes del escolta Danilo Andjusic (JL Bourg, Francia).

Por último, en Victoria (Canadá), República Checa se impuso fácilmente a Grecia por 97-72 y se quedó con el duodécimo y último boleto rumbo a la cita olímpica. El conjunto checo compartirá zona A con los Estados Unidos, Irán y Francia.