PROVINCIA

Maderna firmó convenios para la inserción laboral de jóvenes

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” posibilita el acceso a un período de cuatro meses de desarrollo dentro de las empresas, con oportunidad de pasar a formar parte de la planta permanente.

06/07/2021 13:01

706

El intendente Adrián Maderna firmó un nuevo convenio de capacitación e inserción laboral para jóvenes, con comercios de Trelew. Esta acción se encuentra enmarcada en el programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Posibilitará el acceso a un período de cuatro meses de desarrollo dentro de las empresas, con oportunidad de pasar a formar parte de la planta permanente.

Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, el coordinador de la Oficina de Empleo Social, Claudio Paredes; los empresarios Alejandro Cordero (El Pingüino y Distribuidora ARC) , Ronal Ayllon (Nicole Fashion); y Sara Verónica Gallardo (Delirios), además de los jóvenes que comenzarán su entrenamiento.

Al momento de hacer uso de la palabra ante los presentes, el jefe comunal destacó que se trata de “una oportunidad para los jóvenes de poder contar con una experiencia laboral para sumar a su curriculum. Este programa es la principal herramienta para poder hacerlo. Además brinda la posibilidad de quedar fijos como ha quedado demostrado en muchos casos, incluso como encargados de los locales”.

“Esto marca la seriedad con la que se está trabajando desde la Oficina de Empleo, la seriedad con la que cada uno de los empleadores lo está llevando adelante. Es muy valorable que en una época de pandemia podamos avanzar con esta dinámica, con jóvenes que tienen ganas de salir adelante”, agregó.

Acciones concretas

Maderna también agradeció al Gobierno Nacional, a la Coordinación de Empleo y a los empleadores, dado que “con esta interacción se genera una acción genuina, sin demagogia, que se firma y al otro día ya da comienzo”.

Más adelante, Claudio Paredes, responsable de la Coordinación de Empleo, manifestó: “Como lo habíamos planificado, una vez por mes estamos realizando una nueva firma de convenios para dar posibilidad a los jóvenes de acceder a este programa”.

“Tenemos un gran equipo y agradezco mucho la predisposición de los empleadores que acceden a brindar esta posibilidad a los jóvenes de incluso acceder a puestos fijos de empleo en base a su desempeño”, añadió.

Por último, el titular de las firmas “El Pingüino” y “Distribuidora ARC”, Alejandro Cordero, destacó: “Nuestra intención es que los chicos que se sumen a este periodo de entrenamiento laboral, finalmente puedan ser incluidos como empleados fijos de nuestras empresas”.