POLICIALES

Reconoció dos robos y ahora podría ir preso cuatro años

Se llama Nery Redlich. Reconoció haber usado un inhibidor de alarmas para hurtar una mochila de un auto en Trelew, y haber robado ropa de una tienda en la ciudad capital.

07/07/2021 02:00

La fiscal Florencia Gómez ayer. El juez Di Biase se tomará cinco días.

827

Nery Redlich reconoció haber usado un inhibidor en Trelew y haber asaltado una tienda en Rawson y tras un acuerdo de juicio abreviado, podría recibir cuatro años de prisión de efectivo de cumplimiento.

El robo en la tienda de Rawson se produjo en marzo de este año y en sólo cuatro meses la investigación a cargo de la fiscal general Florencia Gómez, estuvo cerrada y en condiciones de hacer el debate en juicio oral y público. Pero el carácter de reincidente por haber hurtado una mochila del interior de un auto en Trelew en un hecho ocurrido en junio del año pasado, permitió juntar las dos causas, reconocer Redlich ambos hechos y en acuerdo entre Fiscalía y Defensa, purgar una condena de cuatro años de efectivo cumplimiento.

En una audiencia realizada ayer en la Oficina Judicial de Rawson, el juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase escuchó al imputado reconocer de su propia boca haber sido el autor de los dos robos y reconocer también las pruebas que en su contra reunieron los policías y los fiscales.

El magistrado se tomará cinco días para analizar si se cumplen los requisitos legales que le permitan homologar el acuerdo entre las partes, señaló una gacetilla de la Fiscalía.

El primero de los hechos sucedió en junio del año pasado. Patricia Muñoz había estacionado su vehículo Chevrolet frente a un comercio de Moreno y España de Trelew. Cerró su auto y puso en funcionamiento la alarma.

Al regresar constató que le habían robado una mochila con documentación médica, tarjetas de crédito y de medicina prepaga, dinero en efectivo, entre otros elementos personales de valor.

Cámaras de seguridad ubicadas en la zona registraron a Redlich usando un inhibidor de alarmas, abrir la puerta del vehículo y sin producir ningún daño, alejarse luego del lugar con la mochila de la mujer. Fue hallado culpable con una imputación menor: hurto simple con una condena de dos años de prisión en suspenso.

Pero en ese lapso de tiempo reincidió. Fue en marzo de este año cuando junto a otros dos individuos amedrentaron a la propietaria de la tienda Indy, de Rawson.

La amenazaron, redujeron maniatándola y le taparon la cabeza con una campera para que no observe a los ladrones. Mientras dos se alzaban con varios bolsos con prendas de vestir, otro aguardaba con un auto.

Fugaron y las cámaras de seguridad habían registrado todo el movimiento del vehículo. Dos días después la policía allanaba la casa de Redlich en Trelew. En las habitaciones y hasta en un lavarropas, encontraron la ropa de la tienda y además la que usó Redlich durante el robo.