DEPORTES

Gallardo tendrá el plantel completo de River en la burbuja de Cardales

El entrenador del Millonario fue autorizado por las autoridades sanitarias a sumar al resto de los jugadores a la burbuja y el aislamiento que desde este mediodía llevará a cabo el plantel "millonario" en el hotel Sofitel, en la localidad bonaerense.

07/07/2021 13:00

464

Los jugadores Nicolás de la Cruz (Uruguay), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), quienes jugaron la Copa América; más Leonardo Ponzio y Lucas Beltrán -que no viajaron a Orlando- y Braian Romero incorporado ayer, ingresarán a la concentración en las próximas horas.

La semana próxima, luego de la final de la Copa América con Argentina, se agregarán Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez para completar el plantel de cara al partido del 14 de julio por la ida de octavos de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.

El plantel "millonario, que regresó ayer desde los Estados Unidos donde realizó la pretemporada y se vacunó contra el Covid, fue obligado a una cuarentena por las autoridades del Ministerio de Salud luego de dar resultados negativos en los testeos realizados en Orlando y en Ezeiza.

Por eso, tras estar las primeras 24 horas en el Faena Hotel de Puerto Madero, la delegación se trasladó en un corredor sanitario hasta Cardales, donde se van a entrenar aislados hasta que los liberen luego de jugar con el equipo de La Paternal en el estadio Monumental, el miércoles 14 de julio.

River tenía planificado un amistoso preparatorio ante Huracán el sábado próximo pero ante la decisión del aislamiento por una semana, quedó suspendido y Gallardo tendrá que realizar prácticas de fútbol entre titulares y suplentes.

Durante la pretemporada en Orlando y tras suspenderse los amistosos que estaban programados, el "Muñeco" tuvo que improvisar con tres partidos ante rivales de tercera categoría de las ligas locales de fútbol.

El delantero Agustín Fontana, quien sufrió una distensión ligamentaria en la rodilla izquierda en el último amistoso antes del regreso, hará trabajos diferenciados hasta el lunes, cuando vuelvan a evaluarlo para darle el alta médica.

En cuanto a Leonardo Ponzio, volvió a repetir esta mañana estudios cardiológicos para recibir el alta médica definitiva por la miocarditis que le causó el contagio de Covid en mayo pasado, y que lo dejó fuera de la pretemporada en Orlando.