POLICIALES

Dos detenidos por el violento asalto a pareja de ancianos

Con relación al brutal asalto que sufrió una pareja de adultos mayores en la calle Gales y Marconi el lunes 5 de julio, este miércoles se llevaron a cabo tres diligencias en Trelew.

08/07/2021 02:00

El sujeto de 27 años fue detenido ayer a la mañana en el barrio Corradi.

892

El trabajo llevado a cabo por la Policía permitió identificar a un hombre de 27 años que, según arrojó la investigación, formó parte de la banda que golpeó fuertemente a los ancianos y tras amenazarlos con armas blancas, escapó del lugar con $ 15.000.

En efecto, en la mañana de ayer las autoridades detectaron su presencia cuando circulaba por el barrio Corradi. De esta forma, y tras el despliegue de los agentes, el hombre fue capturado. En el momento de su detención, el individuo llevaba el mismo calzado en el momento del asalto a lo septuagenarios y que quedó documentado por las cámaras de seguridad del lugar del hecho que fueron analizadas por los investigadores.

En el marco de los allanamientos también fue identificado un vehículo vinculado al corte de fibra óptica ocurrido el miércoles 23 de junio en Puerto Madryn.

Además de dos sujetos detenidos, se solicitó el pedido de captura de otro individuo que también intervino en el robo de la avenida Gales.

En los allanamientos, realizados principalmente en el sector oeste de la ciudad, colaboraron el GEOP, Operaciones y las comisarías Segunda y Tercera, además de la Brigada de Investigaciones dela jurisdicción de Puerto Madryn

En comunicación con Cadena Tiempo, el director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez, dijo que, si bien las víctimas se encuentran fuera de peligro, pesará sobre ellos las secuelas del violento episodio. “Estos son hechos que afectan a las personas de por vida. Uno, después de estas cosas que vive, no se repone más. Queda un trauma psicológico”.#