DEPORTES

Josué Caleb Bracco: de estar desocupado a dirigir su primer partido profesional en AFA

La vida es una montaña rusa de hechos contradictorios. La luz y la sombra conviven con gran facilidad . Por lo general, se superponen y dan variado sabor a cada día.

09/07/2021 02:00

Josué Caleb Bracco recibió una noticia que le dio gran felicidad.

1.767

Por Francisco Caputo

Eso le ocurre en este último tiempo a Josué Caleb Bracco, árbitro de la Liga del Valle. Hace un mes es desocupado. Pero en las últimas horas, recibió una noticia centelleante. Por primera vez fue designado para estar en un partido profesional de AFA.

Dificultad y sonrisa

Mientras realiza changas para subsistir, Bracco fue nominado como juez asistente en el encuentro que disputarán en Viedma, este domingo a las 16, Sol de Mayo y Estudiantes de San Luis, válido por la fecha 12 de la Zona A del Federal A.

“Estoy pasando un momento dificil en lo laboral. Estoy desocupado, me las ingenio como puedo para salir adelante. Y surge esta posibilidad tan linda”, le comentó Bracco, de 25 años, a Jornada.

“Esta designación también viene bien para darme ánimos en mi busqueda laboral. Estoy haciendo changas de delivery en la actualidad, tratando de subsistir. Y sigo buscando laburo en lo mío, que es trabajar en los molinos eólicos ”, narró.

Sueño cumplido

“Estaba deseando este momento desde que me recibí de árbitro nacional en 2019. Esto es un sueño cumplido para mí. Desde muy chico que arbitro”, agregó el oriundo de Puerto Madryn.

Había sido nominado como cuarto árbitro esta temporada en otras ocasiones. Pero esto será diferente, dado que ahora tendrá directa responsabilidad en el cotejo, con una particularidad. En el conjunto local, Luis Islas debutará formalmente como DT.

“Tengo ansiedad y ganas de que llegue el fin de semana y estar en la cancha. Ya me comuniqué con mis compañeros de terna”, indicó.

“Del partido, espero lo mejor. Puede darse cualquier tipo de desarrollo, el fútbol es un deporte tan imprevisible y lindo. Desde mi lugar, prometo dar lo mejor para que salga un buen partido el domingo”, explicó.

De este modo, Miguel Savorani dejará de ser el único árbitro chubutense en torneos profesionlales de AFA y el Consejo Federal.

“Miguel es una inspiración. Es un gran árbitro que se esforzó mucho para llegar a donde está. Está en Primera ahora. Es un fenómeno Con su labor en cancha, él ayudo a abrir puertas. Siempre me apoya”, narró.

Pero los agradecimientos no finalizan aquí. “Le quiero agradecer a mi familia por el apoyo constante. Y también a Javier Treuque, Gustavo Bassi (NdR: presidente del Departamento Arbitral del Consejo Federal) y a mi instructor Víctor Manosalva. Su confianza es clave en esto”, describió. “No me quiero olvidar tampocos de los referís de la AANECH”, añadió.

El futuro es prometedor. Pero Bracco se enfoca en el presente. “En el arbitraje tengo más sueños. Pero me enfoco en vivir el presente. Tengo que disfrutar esta posiblidad”, concluyó.

La vida es aquello que le ocurre a Josué Caleb Bracco, es esa mezcla de hiel y miel que condimenta el devenir humano, que de vez en cuando, depara felicidad.