Para este mes ya se vendió el 80% de los pasajes

Lo confirmó el ministro de Turismo, Néstor García. Pidió dejar de lado “el regionalismo” ya que si cada ciudad planifica individualmente “vamos a fracasar”. Los prestadores dicen que con los vuelos y la temporada habilitada, “está todo explotado porque no esperábamos reactivar tan rápido”.

08 JUL 2021 - 20:38 | Actualizado

El ministro de Turismo, Néstor García, destacó la importancia de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que se suman a la apertura de la temporada de ballenas y de nieve que posicionaron a Chubut en el contexto turístico nacional. “Es fundamental que este vuelo comience a llegar a Puerto Madryn, sumando mucho al circuito turístico de la provincia”, sostuvo.

Destacó que “es un logro de gestiones de Provincia junto con la Municipalidad y Nación”. Optimista, García aseguró “con el turismo estamos viviendo días especiales desde el lanzamiento en Casa de Gobierno, luego en la cordillera, el fin de semana maravilloso que vivimos con ballenas y el vuelo inaugural es el corolario porque hablar de turismo sin conectividad no es muy serio”.

Una compañía de bandera operando en los cuatro aeropuertos de Chubut “genera conectividad y en este caso se agrega a la que ya teníamos”.

En la última semana la provincia y el destino comarcal lograron un posicionamiento en los medios nacionales relevante porque se ha promocionado los atractivos turísticos, haciendo hincapié en las características de la ciudad y los servicios a los visitantes.

“Madryn tiene vuelos que se agregan a los que ya tiene Trelew y que al turismo le hace muy bien”. Este mes “hay entre el 75% y 80% por ciento de ventas. Esto nos garantizará el vuelo”.

“Quique” pidió a todos los actores “dejar de lado el regionalismo” para dar paso a una visión integral que permitirá tener una actividad turística exitosa. “No se puede pensar en una actividad turística sin tener Punta Tombo, sin el museo Paleontológico, sin el Valle ni Península Valdés. Individualmente vamos a fracasar”.

El ministro insistió con que “Chubut tiene cuatro aeropuertos con vuelos de Aerolíneas: Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y ahora Madryn, así que es un paso trascendental”. En tal sentido, “esto indudablemente beneficia la promoción turística; tenemos algunas estrategias de promoción en conjunto con Aerolíneas y claramente esto suma. Todos los lugares son codiciados de visitar, pero muchas veces la dificultad es como llegar, y tener esta conectividad nos permite ser más competitivo en el mercado turístico”.

García vaticinó que “la próxima semana Chubut estará completo para el turismo; las expectativas son altísimas. Desde el domingo y toda la semana las agencias de Madryn han recibido muchas consultas y reservas, al igual que en la cordillera, así que estamos trabajando todos muy bien”.

“Nunca se vio”

Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Virch-Valdés, explicó que “nunca se vio una promoción de este tipo en Buenos Aires, mostrando toda nuestra comarca. Con el arribo de Aerolíneas estamos marcando un cambio rotundo en el turismo”.

La prestadora recordó que “la conectividad es fundamental para que lleguen los turistas, en particular del turismo organizado que es el de las agencias de viajes”.

“Después de un año y medio de estar tan golpeado en el sector el ver llegar el vuelo nos produce felicidad, emoción, así como ver a un colectivo recibiendo turistas. El ver que una de las agencias socias tenga tanta cantidad de pasajeros en un vuelo, después de lo todo lo que nos sucedió, es lo más feliz que me pone”.

Benítez reflejó el cambio de actitud en los últimos 20 días, que permite observar un futuro alentador. “Hasta hace un par de meses atrás no sabíamos cuándo se iba a terminar. Cuando nos reunimos con el ministro de Turismo, no hace mucho, nos dijo que para agosto había alguna expectativa de abrir al turismo y cuando nos citaron a Casa de Gobierno para decirnos que el 2 de julio abrimos no lo podíamos creer. Tuvimos que ponernos a trabajar y preparar todo”.

Benítez reconoció que la apertura de la temporada de ballenas tuvo un efecto muy positivo en Buenos Aires porque generó un volumen de consultas impensado hace 10 días.

“Nos empezaron a caer muchas consultas, el cerrar reservas viene lento pero estamos felices porque días atrás prendíamos las computadoras para ver si había llegado alguna noticia y no por consulta de pasajeros. Hoy está todo explotado y para vacaciones de invierno va a llegar el turismo. No esperábamos reactivar tan rápido y tan pronto porque estábamos preparándonos para agosto”.

08 JUL 2021 - 20:38

El ministro de Turismo, Néstor García, destacó la importancia de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que se suman a la apertura de la temporada de ballenas y de nieve que posicionaron a Chubut en el contexto turístico nacional. “Es fundamental que este vuelo comience a llegar a Puerto Madryn, sumando mucho al circuito turístico de la provincia”, sostuvo.

Destacó que “es un logro de gestiones de Provincia junto con la Municipalidad y Nación”. Optimista, García aseguró “con el turismo estamos viviendo días especiales desde el lanzamiento en Casa de Gobierno, luego en la cordillera, el fin de semana maravilloso que vivimos con ballenas y el vuelo inaugural es el corolario porque hablar de turismo sin conectividad no es muy serio”.

Una compañía de bandera operando en los cuatro aeropuertos de Chubut “genera conectividad y en este caso se agrega a la que ya teníamos”.

En la última semana la provincia y el destino comarcal lograron un posicionamiento en los medios nacionales relevante porque se ha promocionado los atractivos turísticos, haciendo hincapié en las características de la ciudad y los servicios a los visitantes.

“Madryn tiene vuelos que se agregan a los que ya tiene Trelew y que al turismo le hace muy bien”. Este mes “hay entre el 75% y 80% por ciento de ventas. Esto nos garantizará el vuelo”.

“Quique” pidió a todos los actores “dejar de lado el regionalismo” para dar paso a una visión integral que permitirá tener una actividad turística exitosa. “No se puede pensar en una actividad turística sin tener Punta Tombo, sin el museo Paleontológico, sin el Valle ni Península Valdés. Individualmente vamos a fracasar”.

El ministro insistió con que “Chubut tiene cuatro aeropuertos con vuelos de Aerolíneas: Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y ahora Madryn, así que es un paso trascendental”. En tal sentido, “esto indudablemente beneficia la promoción turística; tenemos algunas estrategias de promoción en conjunto con Aerolíneas y claramente esto suma. Todos los lugares son codiciados de visitar, pero muchas veces la dificultad es como llegar, y tener esta conectividad nos permite ser más competitivo en el mercado turístico”.

García vaticinó que “la próxima semana Chubut estará completo para el turismo; las expectativas son altísimas. Desde el domingo y toda la semana las agencias de Madryn han recibido muchas consultas y reservas, al igual que en la cordillera, así que estamos trabajando todos muy bien”.

“Nunca se vio”

Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Virch-Valdés, explicó que “nunca se vio una promoción de este tipo en Buenos Aires, mostrando toda nuestra comarca. Con el arribo de Aerolíneas estamos marcando un cambio rotundo en el turismo”.

La prestadora recordó que “la conectividad es fundamental para que lleguen los turistas, en particular del turismo organizado que es el de las agencias de viajes”.

“Después de un año y medio de estar tan golpeado en el sector el ver llegar el vuelo nos produce felicidad, emoción, así como ver a un colectivo recibiendo turistas. El ver que una de las agencias socias tenga tanta cantidad de pasajeros en un vuelo, después de lo todo lo que nos sucedió, es lo más feliz que me pone”.

Benítez reflejó el cambio de actitud en los últimos 20 días, que permite observar un futuro alentador. “Hasta hace un par de meses atrás no sabíamos cuándo se iba a terminar. Cuando nos reunimos con el ministro de Turismo, no hace mucho, nos dijo que para agosto había alguna expectativa de abrir al turismo y cuando nos citaron a Casa de Gobierno para decirnos que el 2 de julio abrimos no lo podíamos creer. Tuvimos que ponernos a trabajar y preparar todo”.

Benítez reconoció que la apertura de la temporada de ballenas tuvo un efecto muy positivo en Buenos Aires porque generó un volumen de consultas impensado hace 10 días.

“Nos empezaron a caer muchas consultas, el cerrar reservas viene lento pero estamos felices porque días atrás prendíamos las computadoras para ver si había llegado alguna noticia y no por consulta de pasajeros. Hoy está todo explotado y para vacaciones de invierno va a llegar el turismo. No esperábamos reactivar tan rápido y tan pronto porque estábamos preparándonos para agosto”.


NOTICIAS RELACIONADAS