DEPORTES

Guillermo Brown suma pero no se conforma

Igualó 1 a 1 con Atlético de Rafaela. El gol de la Banda lo marcó Albarracín, de cabeza, a los 7 minutos. Emparejó el marcador Bieler, de penal, a los 34', del partido disputado en el Conti, en el marco de la 16ta. fecha correspondiente a la Zona B de la Primera Nacional.

11/07/2021 17:00

Brown no pudo con uno de los serios candidatos al ascenso.

968



Por la fecha 16 de la Primera Nacional, Guillermo Brown igualó 1-1 ante Atlético Rafaela y con este resultado se mantiene en la anteúltima posición con 14 puntos. Tobias Albarracín puso en ventaja a La Banda mientras que Claudio Bieler, de penal, marcó el empate definitivo para La Crema.

En una presentación como local, el equipo portuario no pudo sumar de a tres, repartió puntos frente a Rafaela y de esta manera continúa en los últimos puestos de la Zona B hasta que juegue Villa Dálmine que lo puede superar en la tabla.

En la etapa inicial, después de un comienzo parejo, sobre los 8 minutos el dueño de casa encontró la apertura del marcador. Franco Sivetti jugó rápido un tiro libre para Matías Ruiz Díaz, este sacó un centro desde el sector derecho, Albarracín ganó de cabeza y marcó el 1-0.

Rafaela no se quedó de brazos cruzados y con el correr de los minutos comenzó a inquietar el arco defendido por Franco Agüero. El primer aviso de la visita fue a través de un córner, el arquero Franco Agüero salió mal a rechazar la pelota, en el primer intento no pudo Cristian Chimino y en segunda instancia, Bieler remató de derecha pero en la línea un defensor madrynense impidió lo que pudo haber sido el empate.

Los conducidos por Walter Otta insistieron, tuvieron dos aproximaciones más, hasta que a los 37' llegó el gol del empate. Juan Cruz Esquivel, de gran tarde, encaró por derecha, cedió para Alex Luna que dentro del área se dejó embestir por Axel Juárez y el árbitro Sebastián Zunino cobró penal. Bieler se hizo cargo de la ejecución, lo cambió por gol y puso el resultado en tablas nuevamente.

En el complemento, el entrenador de los chubutenses, Nicolás Vazzoler, metió variantes en cancha ya que no estaba conforme con lo hecho en el pasaje final del primer tiempo y buscó darle otra dinámica al ataque.

Con el correr de los minutos, Brown levantó el nivel de juego, se posicionó en campo rival e intentó atacar por ambos costados pero sin ser punzante en los metros finales. La reaparición de Tomás Assennato y el ingreso de Gonzalo Bazán empezaron a tener el efecto deseado pero el equipo se volvió a encontrar con un problema recurrente: la falta de claridad en los últimos metros.

A pocos minutos de la culminación del encuentro, el local tuvo una chance inmejorable de gol para quedarse con el partido. En un nuevo ataque por la izquierda, el ingresado Matías Ahumada Acuña sacó un centro, Oscar Belinetz ganó de cabeza pero entre Sara y el palo, impidieron que Brown se quede con los tres puntos.

Tigre perdió pero igual sigue líder en zona A y Güemes sacó más ventaja en la B

Tigre, pese a perder en su visita a Almirante Brown, de Isidro Casanova, por 1 a 0, se mantiene líder de la zona A con 28 unidades, debido a que su escolta Gimnasia, de Mendoza, con 27, también cayó a expensas de Temperley por 2 a 1.

En cambio el puntero de la zona B, Güemes, de Santiago del Estero, superó a All Boys por 1 a 0 y al sumar 30 puntos sacó mayor ventaja sobre su escolta Deportivo Morón, que fue vencido por Almagro 2-0,y ahora con 24, comparte la segunda ubicación con Gimnasia, de Jujuy, y Brown de Adrogué.

La caída del "Matador" de Victoria se registró por la definición de Martín Batallini, a los 16 minutos del primer tiempo, y a partir de ese momento los de Almirante se aferraron en sostener la ventaja hasta el final.

A la vez, Temperley se impuso, en propio escenario cuyano, con el golazo de Alejo Toledo (15m. PT), que marcó la apertura; y en el segundo tiempo empató transitoriamente Joan Juncos (35 min) para Gimnasia; siendo Elías Contreras (37 min) el que selló el triunfo "gasolero".

En otro partido del mismo grupo, Agropecuario venció a Belgrano, en Córdoba, por 1 a 0, con la conquista de Gabriel Lazarte (34m. ST).

Por su parte, el líder de la zona B concretó su éxito frente a Albode Floresta por intermedio de Agustín Morales, que marcó a los 32 minutos del primer tiempo.

En los otros encuentros de la jornada por la misma zona, Almagro dio cuenta del Deportivo Morón al superarlo por 2 a 1, con todos los goles señalados en el segundo tiempo.

Gonzalo Jaqué (12 min) y Nicolás Servetto (15 min) lo hicieron para el 'tricolor'; descontando Tobías Zárate (20 min) para el "gallito".

Ferro Carril Oeste hizo lo propio en Tandil venciendo a Ramón Santamarina por 2 a 0, con las conversiones de Gabriel Díaz 37m. PT) y de Germán Rivero (45m+3. ST).

El último partido de la jornada, correspondiente a la zona A, lo protagonizaron Chacarita Juniors y Estudiantes de Buenos Aires, en San Martín, con un discreto desarrollo que concluyó sin que se abriera el marcador.

La 16ta fecha se completará mañana con estos partidos y horarios:

Zona A: (15.00) Dep. Riestra-Dep. Maipú; y (21.10) San Martin (T)-Quilmes.

Zona B: (14.00) Villa Dálmine-Instituto; y (15.30) San Martin (SJ)-Barracas Central.

Posiciones:

Zona A:


Tigre, 28; Gimnasia (M), 27; San Martín (T), Atlanta y Alte Brown, 26; Quilmes y Alvarado, 22; Agropecuario y Belgrano, 21; Temperley, 19; Estudiantes (RC), 18; Estudiantes (BA) y Chacarita, 17; Mitre (SdE), 16; Dep.Riestra, 15; Dep. Maipú, 13; Nueva Chicago, 8.

Zona B:

Güemes (SdE), 30; Gimnasia (J), Brown (A) y Dep. Morón, 24; Independiente Rivadavia, Ferro Carril Oeste y Almagro, 23; Barracas Central, 22; Atl. Rafaela, 21; Def. de Belgrano, 21; San Telmo, 20; Tristán Suárez y R. Santamarina, 19; All Boys, 18; Instituto C.C., 16; San Martin (SJ), 15; Brown (PM), 14 y Villa Dálmine, 12.

Síntesis

Guillermo Brown:
Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Tobías Albarracín, Sebastián Benega; Franco Sivetti, Axel Juárez, Sebastián Medina; Lautaro Parisi, Oscar Belinetz, Santiago Gómez. DT: Nicolás Vazzoler.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristián Chimino, Cristian González, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Emanuel Molina, Facundo Soloa, Ayrton Portillo, Juan Cruz Esquivel; Alex Luna, Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Goles: PT 7m Tobias Albarracín (GB), 37m Claudio Bieler -de penal- (ATR).

Cambios en el segundo tiempo: En el reinicio,Gonzalo Bazán x Sebastián Medina (GB), Tomas Assennato x Santiago Gómez (GB), 18m Matías Ahumada Acuña x Franco Sivetti (GB), 20m Guillermo Funes x Emanuel Molina (AR), Marcos Giménez x Alex Luna (AR), 41m Braian Aquino x Axel Juárez (GB).

Amonestados: Cristian González (AR), Sebastián Medina (GB), Claudio Bieler (GB), Fernando Piñero (AR), Gonzalo Bazán (GB).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Raúl Conti.

El capitán Albarracín convirtió para poner poner en ventaja transitoria a la Banda.

El capitán Albarracín convirtió para poner poner en ventaja transitoria a la Banda.