Messi campeón con Argentina: la quinta fue la vencida

La imagen que tantas veces se frustró finalmente se concretó en el mítico Maracaná de Brasil. Lionel Messi, el capitán y símbolo del seleccionado argentino, levantó la Copa América en su quinto intento finalista.

10 JUL 2021 - 23:19 | Actualizado

Campeón ?

Goleador ?

Figura ?

¡Estos son los goles de Lionel Messi ?????? en esta CONMEBOL #CopaAmérica!

???? Argentina ?? Brasil ????#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/bg7A6sbxUe

— Copa América (@CopaAmerica) July 11, 2021La resiliencia de Messi tuvo su premio. Desde su irrupción con el seleccionado mayor, con el debut errático ante Hungría, hasta la consagración en Brasil pasó por todos los estados y contextos.

La primera gran decepción la padeció en el Mundial de Alemania 2006. Messi, con 19 años, no disputó minuto alguno en la caída por penales en cuartos de final ante el país organizador y su imagen resignada en el banco de los suplentes dio la vuelta al mundo.

Su primera final ocurrió en la Copa América de Venezuela 2007. El equipo de Alfio Basile perdió por goleada (3-0) ante la Brasil alternativa de Dunga. Los intentos de Messi, acompañado de figuras como Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme y Hernán Crespo, fueron en vano.

En Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como entrenador, Messi estuvo peleado con el gol. El crack rosarino no pudo convertir más allá de las situaciones claras que dispuso. Alemania, en cuartos de final, destrozó otra vez su sueño con un inapelable 4-0.

La Copa América 2011, organizada en nuestro país, se presentó como una buena chance para que Messi, ídolo indiscutido de Barcelona con rendimientos superlativos, se amigara con el público argentino que le reclamaba los mismos resultados obtenidos en suelo europeo.

La relación entre Messi y los hinchas tuvo idas y vueltas. El seleccionado quedó eliminado en cuartos por Uruguay a través de los penales y significó la partida de Sergio Batista como seleccionador, reemplazado por Alejandro Sabella.

El exDT de Estudiantes La Plata concretó un cónclave con Messi y Javier Mascherano y la cinta de capitán pasó para el número "10". Messi portó el brazalete que condujo al equipo al Mundial de Brasil 2014, pero la voz cantante en la cancha continuó en Mascherano.

En tierra brasileña, Argentina alcanzó una nueva final del mundo después de Italia 1990. La segunda para Messi en el seleccionado. Las situaciones desperdiciadas por Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio, una infracción en el área del arquero alemán Manuel Neuer al "Pipita" no sancionada y el gol de Mario Götze pusieron un freno a las ambiciones de Messi y sus compañeros.

Messi acudió a la Copa América de Chile 2015 en busca de revancha. El crack rosarino ya era padre de Thiago y Antonela Rocuzzo, su futura esposa, aguardaba por la llegada de Mateo. Esa circunstancia de la vida lo puso en otro lugar emocional en el fútbol.

Argentina alcanzó la final ante Chile y la tercera no fue la vencida. El equipo de Gerardo Martino jugó un flojo partido y perdió en los penales luego del empate sin goles.

La cuarta instancia decisiva para Messi en el seleccionado ocurrió un año después, en la Copa América Centenario que se celebró en Estados Unidos. Chile, una vez más, frustró sus aspiraciones con una nueva victoria por penales.

Aquel día, Messi lloró ante las cámaras por primera vez. Se mostró destrozado. Poco después, renunció. Argentina estaba a la deriva desde lo dirigencial y Messi, a su estilo, dijo basta. La confusión fue tal que Argentina se quedó sin el mejor jugador del mundo, sin entrenador (Martino renunció meses después) y sin presidente a la espera de elecciones.

Messi volvió y lo hizo más fuerte que nunca. De a poco impuso su voz en la cancha y se mostró más aguerrido desde el carácter. La responsabilidad futbolística recayó mucho más en él con las gestiones de Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, el entrenador que dependió de la genialidad del rosarino para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado arribó a suelo ruso en su peor momento. Con internas con el cuerpo técnico, la eliminación en octavos ante Francia, finalmente campeón, no sorprendió a nadie.

A pesar de todo, Messi insistió. Lionel Scaloni se quedó con el puesto de Sampaoli sin antecedentes en clubes. Scaloni, acompañado de Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, gestionó la renovación con Messi como intocable.

Argentina alcanzó las semifinales en la Copa América 2019 y sufrió una nueva derrota ante el organizador Brasil por 2-0. Desde allí se estructuró la base para el equipo de hoy.

El quinto intento en finales con el seleccionado tuvo final feliz. La sonrisa plena, rostro de satisfacción y los brazos en alto en clara señal de objetivo cumplido. Messi, a los 34 años, dejó el corazón y el alma para ganar la Copa América. Un desahogo monumental para quitarse una mochila pesada.

Messi campeón con Argentina; el día llegó.

La dulce revancha de Messi en el Maracaná

El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi se cobró esta noche una dulce revancha en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, siete años después de la final del Mundial perdida ante Alemania en tiempo suplementario.

El astro conquistó su ansiado primer título con el seleccionado mayor de Argentina en el mismo escenario donde sufrió una de las decepciones más grandes de su carrera.

El mítico estadio había sido testigo de la tristeza del "10" que luego de jugar un buen partido tuvo que colgarse la medalla de plata y recibir a desgano el premio al Mejor Jugador del Mundial 2014, un consuelo insuficiente otorgado por la FIFA.

A los 34 años y en su mayor versión de liderazgo, Messi pudo sacarse las ganas de levantar el trofeo en la casa del clásico rival y que se esfume esa imagen de la Copa del Mundo levantada por los alemanes en un Maracaná repleto de argentinos.

Esta noche, con apenas 2.200 compatriotas en calidad de invitados, el seleccionado argentino se impuso sobre Brasil en la final de la Copa América y convirtió en el primer equipo en arrebatarle el trofeo en su propia casa.

Lo intentó Diego Maradona con la base del equipo campeón en México en la Copa América de 1989 y tampoco lo consiguió ya que Brasil había sido ganador de las cinco ediciones anteriores que organizó (1919, 1922, 1949, 1989 y 2019)

El desquite también llegó para Ángel Di María y Sergio Agüero, los otros integrantes de una gran camada de jugadores que sufrieron las decepciones previas.

"Fideo" ni siquiera pudo jugar un minuto de la final con Alemania por la lesión muscular que tuvo en los cuartos de final ante Bélgica y años después reveló la presión que recibió por parte de Real Madrid, su club de aquel entonces.

El "Kun", de poca participación en la actual Copa América, ingresó aquel 13 de julio de 2014 por Ezequiel Lavezzi en el entretiempo y fue uno de los once que vivieron de cerca el gol de rio Götze que frustró el sueño argentino.

Los tres se abrazaron en medio de ese campo inmenso para desahogarse y celebrar un título por el que lucharon e insistieron por tantos años.

"Cuando no estemos más, nos van a extrañar", dijo Agüero cinco años atrás. Cuando esa suceda, todos ellos podrán marcharse con un sueño cumplido: ser campeones con la "albiceleste" en el pecho.

Messi alcanzó el título 38 de su carrera y quedó a tres de Dani Alves

El crack rosarino Lionel Messi alcanzó hoy el título 38 de su carrera con la tan ansiada conquista de la Copa América ante Brasil en Río de Janeiro y quedó a tres de Dani Alves, máximo ganador, con 41 campeonatos.

Messi, a los 34 años, consiguió su primera gran alegría con el seleccionado argentino luego de cuatro finales perdidas: Copa América 2007, 2015 y 2016 y el Mundial de Brasil 2014.

El capitán argentino obtuvo en el pasado el Mundial Sub-20 en 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero le faltaba un título tradicional que logró en tierra brasileña.

El resto de las estrellas corresponden a su paso exitoso por Barcelona de España, la institución donde se formó y que aguarda por la renovación de su contrato.

Dani Alves, excompañero brasileño de Lio en el Barcelona, lidera la tabla mundial de jugadores con más títulos con 41, seguido de Messi (38); Andrés Iniesta y Maxwell (37); Ryan Giggs (36); Gerard Piqué y Kenny Dalglish (35); Vitor Baía y Xavi (34); y Cristiano Ronaldo (33).

Los campeonatos obtenidos por Messi son: Mundial de Clubes (2009, 2011 y 2015), Liga de Campeones (2006, 2009, 2011 y 2015), Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2016), liga española (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019), Copa del Rey (2009, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021), Supercopa de España (2006, 2007, 2010, 2011, 2012, 2014, 2017 y 2019) con Barcelona.

Mundial Sub 20 (2005), medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) y Copa América Brasil (2021).

Mejor jugador y goleador de la Copa América 2021

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, fue distinguido hoy por la Conmebol con los premios al mejor jugador y máximo goleador de la Copa América 2021, tras la victoria en la final sobre Brasil 1 a 0 en el estadio Maracaná.

El rosarino, de 34 años, reunió las dos principales condecoraciones individuales del torneo en una noche mágica por haber ganador su primer titulo con el seleccionado mayor, que a la vez cortó una sequía de 28 años.

Messi recibió primero el premio al mejor futbolista de la competencia, se abrazó con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y enseguida fue a buscar el siguiente galardón, al principal anotador de la competencia.

Ese último trofeo se lo acreditó por haber marcado 4 tantos en los siete partidos hacia la consagración, la misma marca que obtuvo el colombiano Luis Díaz. La "Pulga" le marcó goles a Chile en el debut, a Bolivia (2) en la última fecha de la fase de grupos y a Ecuador en los cuartos de final.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
10 JUL 2021 - 23:19

Campeón ?

Goleador ?

Figura ?

¡Estos son los goles de Lionel Messi ?????? en esta CONMEBOL #CopaAmérica!

???? Argentina ?? Brasil ????#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/bg7A6sbxUe

— Copa América (@CopaAmerica) July 11, 2021La resiliencia de Messi tuvo su premio. Desde su irrupción con el seleccionado mayor, con el debut errático ante Hungría, hasta la consagración en Brasil pasó por todos los estados y contextos.

La primera gran decepción la padeció en el Mundial de Alemania 2006. Messi, con 19 años, no disputó minuto alguno en la caída por penales en cuartos de final ante el país organizador y su imagen resignada en el banco de los suplentes dio la vuelta al mundo.

Su primera final ocurrió en la Copa América de Venezuela 2007. El equipo de Alfio Basile perdió por goleada (3-0) ante la Brasil alternativa de Dunga. Los intentos de Messi, acompañado de figuras como Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme y Hernán Crespo, fueron en vano.

En Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como entrenador, Messi estuvo peleado con el gol. El crack rosarino no pudo convertir más allá de las situaciones claras que dispuso. Alemania, en cuartos de final, destrozó otra vez su sueño con un inapelable 4-0.

La Copa América 2011, organizada en nuestro país, se presentó como una buena chance para que Messi, ídolo indiscutido de Barcelona con rendimientos superlativos, se amigara con el público argentino que le reclamaba los mismos resultados obtenidos en suelo europeo.

La relación entre Messi y los hinchas tuvo idas y vueltas. El seleccionado quedó eliminado en cuartos por Uruguay a través de los penales y significó la partida de Sergio Batista como seleccionador, reemplazado por Alejandro Sabella.

El exDT de Estudiantes La Plata concretó un cónclave con Messi y Javier Mascherano y la cinta de capitán pasó para el número "10". Messi portó el brazalete que condujo al equipo al Mundial de Brasil 2014, pero la voz cantante en la cancha continuó en Mascherano.

En tierra brasileña, Argentina alcanzó una nueva final del mundo después de Italia 1990. La segunda para Messi en el seleccionado. Las situaciones desperdiciadas por Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio, una infracción en el área del arquero alemán Manuel Neuer al "Pipita" no sancionada y el gol de Mario Götze pusieron un freno a las ambiciones de Messi y sus compañeros.

Messi acudió a la Copa América de Chile 2015 en busca de revancha. El crack rosarino ya era padre de Thiago y Antonela Rocuzzo, su futura esposa, aguardaba por la llegada de Mateo. Esa circunstancia de la vida lo puso en otro lugar emocional en el fútbol.

Argentina alcanzó la final ante Chile y la tercera no fue la vencida. El equipo de Gerardo Martino jugó un flojo partido y perdió en los penales luego del empate sin goles.

La cuarta instancia decisiva para Messi en el seleccionado ocurrió un año después, en la Copa América Centenario que se celebró en Estados Unidos. Chile, una vez más, frustró sus aspiraciones con una nueva victoria por penales.

Aquel día, Messi lloró ante las cámaras por primera vez. Se mostró destrozado. Poco después, renunció. Argentina estaba a la deriva desde lo dirigencial y Messi, a su estilo, dijo basta. La confusión fue tal que Argentina se quedó sin el mejor jugador del mundo, sin entrenador (Martino renunció meses después) y sin presidente a la espera de elecciones.

Messi volvió y lo hizo más fuerte que nunca. De a poco impuso su voz en la cancha y se mostró más aguerrido desde el carácter. La responsabilidad futbolística recayó mucho más en él con las gestiones de Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, el entrenador que dependió de la genialidad del rosarino para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado arribó a suelo ruso en su peor momento. Con internas con el cuerpo técnico, la eliminación en octavos ante Francia, finalmente campeón, no sorprendió a nadie.

A pesar de todo, Messi insistió. Lionel Scaloni se quedó con el puesto de Sampaoli sin antecedentes en clubes. Scaloni, acompañado de Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, gestionó la renovación con Messi como intocable.

Argentina alcanzó las semifinales en la Copa América 2019 y sufrió una nueva derrota ante el organizador Brasil por 2-0. Desde allí se estructuró la base para el equipo de hoy.

El quinto intento en finales con el seleccionado tuvo final feliz. La sonrisa plena, rostro de satisfacción y los brazos en alto en clara señal de objetivo cumplido. Messi, a los 34 años, dejó el corazón y el alma para ganar la Copa América. Un desahogo monumental para quitarse una mochila pesada.

Messi campeón con Argentina; el día llegó.

La dulce revancha de Messi en el Maracaná

El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi se cobró esta noche una dulce revancha en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, siete años después de la final del Mundial perdida ante Alemania en tiempo suplementario.

El astro conquistó su ansiado primer título con el seleccionado mayor de Argentina en el mismo escenario donde sufrió una de las decepciones más grandes de su carrera.

El mítico estadio había sido testigo de la tristeza del "10" que luego de jugar un buen partido tuvo que colgarse la medalla de plata y recibir a desgano el premio al Mejor Jugador del Mundial 2014, un consuelo insuficiente otorgado por la FIFA.

A los 34 años y en su mayor versión de liderazgo, Messi pudo sacarse las ganas de levantar el trofeo en la casa del clásico rival y que se esfume esa imagen de la Copa del Mundo levantada por los alemanes en un Maracaná repleto de argentinos.

Esta noche, con apenas 2.200 compatriotas en calidad de invitados, el seleccionado argentino se impuso sobre Brasil en la final de la Copa América y convirtió en el primer equipo en arrebatarle el trofeo en su propia casa.

Lo intentó Diego Maradona con la base del equipo campeón en México en la Copa América de 1989 y tampoco lo consiguió ya que Brasil había sido ganador de las cinco ediciones anteriores que organizó (1919, 1922, 1949, 1989 y 2019)

El desquite también llegó para Ángel Di María y Sergio Agüero, los otros integrantes de una gran camada de jugadores que sufrieron las decepciones previas.

"Fideo" ni siquiera pudo jugar un minuto de la final con Alemania por la lesión muscular que tuvo en los cuartos de final ante Bélgica y años después reveló la presión que recibió por parte de Real Madrid, su club de aquel entonces.

El "Kun", de poca participación en la actual Copa América, ingresó aquel 13 de julio de 2014 por Ezequiel Lavezzi en el entretiempo y fue uno de los once que vivieron de cerca el gol de rio Götze que frustró el sueño argentino.

Los tres se abrazaron en medio de ese campo inmenso para desahogarse y celebrar un título por el que lucharon e insistieron por tantos años.

"Cuando no estemos más, nos van a extrañar", dijo Agüero cinco años atrás. Cuando esa suceda, todos ellos podrán marcharse con un sueño cumplido: ser campeones con la "albiceleste" en el pecho.

Messi alcanzó el título 38 de su carrera y quedó a tres de Dani Alves

El crack rosarino Lionel Messi alcanzó hoy el título 38 de su carrera con la tan ansiada conquista de la Copa América ante Brasil en Río de Janeiro y quedó a tres de Dani Alves, máximo ganador, con 41 campeonatos.

Messi, a los 34 años, consiguió su primera gran alegría con el seleccionado argentino luego de cuatro finales perdidas: Copa América 2007, 2015 y 2016 y el Mundial de Brasil 2014.

El capitán argentino obtuvo en el pasado el Mundial Sub-20 en 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero le faltaba un título tradicional que logró en tierra brasileña.

El resto de las estrellas corresponden a su paso exitoso por Barcelona de España, la institución donde se formó y que aguarda por la renovación de su contrato.

Dani Alves, excompañero brasileño de Lio en el Barcelona, lidera la tabla mundial de jugadores con más títulos con 41, seguido de Messi (38); Andrés Iniesta y Maxwell (37); Ryan Giggs (36); Gerard Piqué y Kenny Dalglish (35); Vitor Baía y Xavi (34); y Cristiano Ronaldo (33).

Los campeonatos obtenidos por Messi son: Mundial de Clubes (2009, 2011 y 2015), Liga de Campeones (2006, 2009, 2011 y 2015), Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2016), liga española (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019), Copa del Rey (2009, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021), Supercopa de España (2006, 2007, 2010, 2011, 2012, 2014, 2017 y 2019) con Barcelona.

Mundial Sub 20 (2005), medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) y Copa América Brasil (2021).

Mejor jugador y goleador de la Copa América 2021

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, fue distinguido hoy por la Conmebol con los premios al mejor jugador y máximo goleador de la Copa América 2021, tras la victoria en la final sobre Brasil 1 a 0 en el estadio Maracaná.

El rosarino, de 34 años, reunió las dos principales condecoraciones individuales del torneo en una noche mágica por haber ganador su primer titulo con el seleccionado mayor, que a la vez cortó una sequía de 28 años.

Messi recibió primero el premio al mejor futbolista de la competencia, se abrazó con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y enseguida fue a buscar el siguiente galardón, al principal anotador de la competencia.

Ese último trofeo se lo acreditó por haber marcado 4 tantos en los siete partidos hacia la consagración, la misma marca que obtuvo el colombiano Luis Díaz. La "Pulga" le marcó goles a Chile en el debut, a Bolivia (2) en la última fecha de la fase de grupos y a Ecuador en los cuartos de final.


NOTICIAS RELACIONADAS