DEPORTES

Los tres campeones de América de River se sumaron a la burbuja en Cardales

El arquero Franco Armani, el defensor Gonzalo Montiel y el delantero Julián Álvarez, flamantes campeones de la Copa América con el seleccionado argentino, se sumaron hoy al plantel de River Plate que cumple con una burbuja sanitaria en el hotel Sofitel de Cardales.

12/07/2021 16:12

549

Tras estar en la concentración de la Selección durante casi 50 días, los tres jugadores regresaron de Brasil este domingo y desde hoy quedaron a disposición de Marcelo Gallardo para jugar el miércoles próximo ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.

De los tres, el que más minutos sumó fue Gonzalo Montiel en cinco partidos (cuatro de titular) jugados entre Eliminatorias Sudamericanas y Copa América, entre ellos la final ante Brasil en el Maracaná.

Armani apenas jugó un partido ante Bolivia sumando 90 minutos y Álvarez se anotó en dos partidos desde el banco de suplente, ante Chile en eliminatorias con 28 minutos y frente a Bolivia con 34 minutos del segundo tiempo.

La semana pasada, al regreso de la pretemporada en Orlando, se habían sumado Robert Rojas y David Martínez, del seleccionado de Paraguay, y luego se agregó el uruguayo Nicolás de la Cruz, que trabaja diferenciado por una lesión muscular.

El plantel, que se entrena en doble turno en Cardales, postergó para mañana el trabajo de pelota parada en el Monumental, donde jugará el miércoles desde las 21:30 horas el partido de ida con Argentinos.

En cuanto al posible equipo, Gallardo evaluará en estas horas cómo se encuentran los jugadores del seleccionado argentino para determinar si los incluye en la nómina de los convocados para el partido.

El equipo dispuso durante la pretemporada, en ausencia de los jugadores convocados a sus selecciones, fue con Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.

River anotó a Enzo Fernández y Braian Romero para la Copa Libertadores

River Plate anotó dos cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de cara a los octavos de final de la edición 2021, y los nuevos nombres son los de Enzo Fernández por Tomás Castro Ponce con el número 13 y Braian Romero por Rafael Borré con el número 29.

Si bien el contrato del delantero Romero aún no recibió la habilitación de la AFA porque la lista se presentó con las oficinas de Viamonte cerradas, se espera que en estas horas el jugador esté en condiciones administrativas de ser convocado por Marcelo Gallardo.

River tiene una lista de 31 jugadores y tanto en esta instancia como en la próxima puede realizar un máximo de dos cambios por fase en la nómina oficial pero no puede ampliar la cantidad de jugadores.

De este modo, en caso de sumar algún nuevo refuerzo en este mercado de pases que tendrá varias semanas más de apertura, River lo podrá inscribir para la fase de cuartos si es que supera el cruce con Argentinos Juniors, en los dos partidos a jugarse el 14 y el 21 de julio.

De este modo, la lista "millonaria" presentada ante la Conmebol quedó conformada de la siguiente manera: 1. Franco Armani, 2. Robert Rojas, 3. Fabrizio Angileri, 4. Jonatan Maidana, 5. Bruno Zuculini, 6. David Martínez, 7. Matías Suárez, 8. Agustín Palavecino, 9. Julián Álvarez, 10. Jorge Carrascal, 11. Nicolás De la Cruz, 12. Franco Petroli, 13. Enzo Fernández, 14. Germán Lux, 15. Federico Girotti, 16. Alex Vigo, 17. Paulo Díaz, 18. Lucas Beltrán, 19. Braian Romero, 20. Milton Casco, 21. Tomás Lecanda, 22. Javier Pinola, 23. Leonardo Ponzio, 24. Enzo Pérez, 25. Enrique Bologna, 26. José Paradela, 27. Agustín Fontana, 28. Felipe Peña Biafore, 29. Gonzalo Montiel, 30. Benjamín Rollheiser, 31. Santiago Simón y 32. Flabian Londoño Bedoya.