Salud para todos

Inauguró Los Juncos, los consultorios de Generar Salud, la obra social de Luz y Fuerza. Tiene múltiples especialidades. La idea es atender afiliados de otros gremios.

13 JUL 2021 - 20:54 | Actualizado

Trelew y la zona del Valle cuenta desde ahora con una nueva opción en salud. Se trata de Los Juntos, los modernos consultorios externos de la obra social Generar Salud, la prestadora de servicios médicos del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que fueron inaugurados ayer en un moderno edificio sobre la calle Paraguay 33 de Trelew.

El edificio cuenta con 724 metros cuadrados cubiertos divididos en dos plantas y la inauguración oficial estuvo presidida por el gobernador de la provincia Mariano Arcioni y el secretario general del Sindicato, Héctor Gónzalez, entre otras autoridades.

El gobernador destacó la inauguración de estos nuevos consultorios y sostuvo que “sabemos el esfuerzo que esto significa y los afiliados de Luz y Fuerza se tienen que sentir orgullosos de que sus recursos están puestos acá, en un lugar que está impecable y que va a estar abierto a toda la comunidad”.

Doble sueño

“Nuestra obra social cumple un doble sueño: nuestra casa propia y nuestros consultorios”, señaló el presidente de Generar Salud, Amílcar Fernández, quien agradeció a todos los trabajadores del gremio por el apoyo constante a la obra social, creada hace algo más de una década cuando los sindicatos de Luz y Fuerza de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se escindieron en 2007 de Federación a nivel nacional.

La ceremonia comenzó poco después del mediodía y en el corte de cintas también estuvieron presentes el vicegobernador Ricardo Sastre; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el intendente de Gaiman, Darío James; el ministro de Salud, Fabián Puratich; el subsecretario de Energía, Eugenio Kramer; y el titular de Seros, Alfredo Prior, entre otros funcionarios. En tanto, el secretario de Obras Públicas de Trelew, Sebastián de la Vallina, asistió en representación del intendente Adrián Maderna.

También acompañaron el secretario general adjunto de Luz y Fuerza, el santacruceño Juan Domingo Espinoza, quien en un breve discurso agradeció “el acompañamiento de todos los compañeros afiliados”, además de destacar “el rol activo de nuestro secretario general, Héctor González. Desde Santa Cruz felicito la decisión que tuvo la Comisión Directiva en la persona de Héctor, cuando se decidió salirnos de la Federación. Esa decisión sabia fue entendida por todos los compañeros del Sindicato de la Patagonia y en una jornada tan especial como es el Día del Trabajador de la Electricidad, ver que la obra social crece y se instala en la comunidad es muy gratificante. Nunca se perdieron los objetivos que llevan a estos logros tan importantes para la gente. A veces no se entiende el sacrificio y las tareas que reclamamos como esenciales porque nos las merecemos”, sostuvo Espinoza.

Mientras tanto, el vicepresidente de la obra social y secretario general de la Seccional Trelew, Rogelio González, a la hora del discurso valoró “el camino que decidimos transitar con todos los compañeros hace muchos años, que hoy se ve reflejado en esta inauguración. Esto de hoy es la cerecita del postre -graficó-. No tengo más palabras que agradecimiento a los afiliados, a la Comisión Directiva y a Héctor González, por todo lo que hicieron por nuestra obra social”, apuntó.

Del lado sindical también estuvieron dirigentes como el tesorero Alejandro Álvarez; la secretaria de Acción Social, Alicia Mellado; y los revisores de Cuentas Roberto Fuentealba, José Luiz Paz y Lucio Castillo; además del gerente general de Generar Salud, Facundo Cúneo, entre otros.

Prestaciones

El Centro Médico Los Juncos cuenta servicio de mesa de entrada y atención al público, con secretaria y recepcionista durante las horas que se encuentre abierto, la infraestructura del edificio, cuenta con modernos toilettes, preparados para personas con discapacidad (plata baja), ascensor amplio hasta 400 kg, rampa de ingreso, dos salas de espera con pantallas indicadoras de turnos, escalera de emergencia, servicio de wifi, kitchenette totalmente equipado para profesionales.

El afiliado podrá sacar turnos a través del teléfono 280-4424793 o descargando la Apps “mis turnos móvil” desde la App store o Play Store, según su teléfono.

“Esta inauguración es un desafío grande que comenzó antes de la pandemia y tuvimos que ir adaptándolo y si bien el uso es prioritario para los afiliados al gremio de toda la provincia, estará abierto para toda la comunidad en general”, aclaró el director médico de Los Juncos, Daniel Rupérez.

Especialidades

Ofrecerá además distintas especialidades como ginecología, kinesiología, ecografías, pediatría, office de enfermería, consultorios clínicos y médicos totalmente equipados; tres consultorios para atención general, consultorio de admisión, vacunatorio, sala de extracción, prácticas de enfermería y electrocardiógrafo.

Desde mañana (jueves 15 de julio) se atenderán además, las demandas de familias de trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza y comunidad en general.

“Más y mejores servicios a la gente”

Visiblemente emocionado durante varias partes de su discurso, el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, valoró la inauguración de Los Juncos, agradeció la presencia de las autoridades municipales y provinciales, y también de muchos afiliados que se acercaron a la inauguración en coincidencia con el Día del Trabajador de la Electricidad, que se debe a la creación de la Federación de Luz y Fuerza, que casualmente fue un martes 13 de 1948, como ayer. También hizo un repaso de la historia del gremio en la Patagonia: “En 2007 tomamos la decisión de desafiliarnos de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza pero nunca rompimos el diálogo con ellos. Es más, en estas horas me llamó su secretario general, el compañero Guillermo Moser, para ofrecerme volver. Lo evaluaremos sin resignar nada. Pero hoy estamos pensando en hacer crecer lo que empezamos a construir hace catorce años”, aclaró González.

El líder sindical destacó, además, el trabajo encarado en los últimos años: “Hemos avanzado en este último tiempo en más de veinte seccionales en la Patagonia, que se construyeron e inauguraron. Y hoy abrimos estos consultorios con un gran esfuerzo de todo el sindicato y de las autoridades de la Comisión Directiva que tengo el orgullo de presidir. Puedo decir que próximamente estaremos haciendo algo similar en la ciudad de Puerto Madryn, y también evaluamos la compra de un laboratorio para darle más y mejores servicios a nuestros trabajadores en toda la región”, aseveró.

González también aprovechó su discurso para marcar un fuerte posicionamiento en nombre de la obra social de Luz y Fuerza y hacer un llamamiento al resto de las entidades manejadas por otros sindicatos, además de a las autoridades de Seros, la obras social de los trabajadores estatales. “Estamos realizando todas las gestiones con los prestadores para tener un trato de igual a igual. No puede ser que vengan los prestadores de la salud y nos pongan de prepo los valores de las prestaciones, y si no nos gusta nos cortan el servicio. Tenemos que juntarnos con Seros y el resto de las obras sociales sindicales y privadas para tener un trato justo. Y en ese camino estamos”, concluyó. “Es un desafío”

El director médico de Los Juncos, el Dr. Daniel Rupérez destacó las características del lugar. “En el segundo piso tenemos la obra social Generar Salud y en el primero, los consultorios. En principio es para uso de los afiliados pero también abierto a toda la comunidad”, remarcó.

Rupérez advirtió que la inauguración en medio de la pandemia “es un desafío grande. Empezamos a armar todo antes de la pandemia, tuvimos que adaptarlos a la pandemia. Las instalaciones están adaptadas a todos los protocolos para la nueva vida pospandemia. Primordialmente incluimos todas las especialidades. Se sumarán acorde a las necesidades”, destacó.

Y remarcó que el edificio decidió instalarse en Trelew porque “es el lugar en donde más afiliados tenemos y es donde está la sede principal de la Obra Social. Fue un desafío largarlo desde acá”, dijo, al tanto que aclaró que para sacar turnos, será presencial o a través de una aplicación denominada “Mis Turnos Móvil” desde los teléfonos celulares. “En el ingreso está el código QR que la gente lo puede copiar y bajar aplicación. Es para que el paciente pueda ver sus turnos y el profesional ver las historias clínicas”, explicó.#

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
13 JUL 2021 - 20:54

Trelew y la zona del Valle cuenta desde ahora con una nueva opción en salud. Se trata de Los Juntos, los modernos consultorios externos de la obra social Generar Salud, la prestadora de servicios médicos del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que fueron inaugurados ayer en un moderno edificio sobre la calle Paraguay 33 de Trelew.

El edificio cuenta con 724 metros cuadrados cubiertos divididos en dos plantas y la inauguración oficial estuvo presidida por el gobernador de la provincia Mariano Arcioni y el secretario general del Sindicato, Héctor Gónzalez, entre otras autoridades.

El gobernador destacó la inauguración de estos nuevos consultorios y sostuvo que “sabemos el esfuerzo que esto significa y los afiliados de Luz y Fuerza se tienen que sentir orgullosos de que sus recursos están puestos acá, en un lugar que está impecable y que va a estar abierto a toda la comunidad”.

Doble sueño

“Nuestra obra social cumple un doble sueño: nuestra casa propia y nuestros consultorios”, señaló el presidente de Generar Salud, Amílcar Fernández, quien agradeció a todos los trabajadores del gremio por el apoyo constante a la obra social, creada hace algo más de una década cuando los sindicatos de Luz y Fuerza de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se escindieron en 2007 de Federación a nivel nacional.

La ceremonia comenzó poco después del mediodía y en el corte de cintas también estuvieron presentes el vicegobernador Ricardo Sastre; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el intendente de Gaiman, Darío James; el ministro de Salud, Fabián Puratich; el subsecretario de Energía, Eugenio Kramer; y el titular de Seros, Alfredo Prior, entre otros funcionarios. En tanto, el secretario de Obras Públicas de Trelew, Sebastián de la Vallina, asistió en representación del intendente Adrián Maderna.

También acompañaron el secretario general adjunto de Luz y Fuerza, el santacruceño Juan Domingo Espinoza, quien en un breve discurso agradeció “el acompañamiento de todos los compañeros afiliados”, además de destacar “el rol activo de nuestro secretario general, Héctor González. Desde Santa Cruz felicito la decisión que tuvo la Comisión Directiva en la persona de Héctor, cuando se decidió salirnos de la Federación. Esa decisión sabia fue entendida por todos los compañeros del Sindicato de la Patagonia y en una jornada tan especial como es el Día del Trabajador de la Electricidad, ver que la obra social crece y se instala en la comunidad es muy gratificante. Nunca se perdieron los objetivos que llevan a estos logros tan importantes para la gente. A veces no se entiende el sacrificio y las tareas que reclamamos como esenciales porque nos las merecemos”, sostuvo Espinoza.

Mientras tanto, el vicepresidente de la obra social y secretario general de la Seccional Trelew, Rogelio González, a la hora del discurso valoró “el camino que decidimos transitar con todos los compañeros hace muchos años, que hoy se ve reflejado en esta inauguración. Esto de hoy es la cerecita del postre -graficó-. No tengo más palabras que agradecimiento a los afiliados, a la Comisión Directiva y a Héctor González, por todo lo que hicieron por nuestra obra social”, apuntó.

Del lado sindical también estuvieron dirigentes como el tesorero Alejandro Álvarez; la secretaria de Acción Social, Alicia Mellado; y los revisores de Cuentas Roberto Fuentealba, José Luiz Paz y Lucio Castillo; además del gerente general de Generar Salud, Facundo Cúneo, entre otros.

Prestaciones

El Centro Médico Los Juncos cuenta servicio de mesa de entrada y atención al público, con secretaria y recepcionista durante las horas que se encuentre abierto, la infraestructura del edificio, cuenta con modernos toilettes, preparados para personas con discapacidad (plata baja), ascensor amplio hasta 400 kg, rampa de ingreso, dos salas de espera con pantallas indicadoras de turnos, escalera de emergencia, servicio de wifi, kitchenette totalmente equipado para profesionales.

El afiliado podrá sacar turnos a través del teléfono 280-4424793 o descargando la Apps “mis turnos móvil” desde la App store o Play Store, según su teléfono.

“Esta inauguración es un desafío grande que comenzó antes de la pandemia y tuvimos que ir adaptándolo y si bien el uso es prioritario para los afiliados al gremio de toda la provincia, estará abierto para toda la comunidad en general”, aclaró el director médico de Los Juncos, Daniel Rupérez.

Especialidades

Ofrecerá además distintas especialidades como ginecología, kinesiología, ecografías, pediatría, office de enfermería, consultorios clínicos y médicos totalmente equipados; tres consultorios para atención general, consultorio de admisión, vacunatorio, sala de extracción, prácticas de enfermería y electrocardiógrafo.

Desde mañana (jueves 15 de julio) se atenderán además, las demandas de familias de trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza y comunidad en general.

“Más y mejores servicios a la gente”

Visiblemente emocionado durante varias partes de su discurso, el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, valoró la inauguración de Los Juncos, agradeció la presencia de las autoridades municipales y provinciales, y también de muchos afiliados que se acercaron a la inauguración en coincidencia con el Día del Trabajador de la Electricidad, que se debe a la creación de la Federación de Luz y Fuerza, que casualmente fue un martes 13 de 1948, como ayer. También hizo un repaso de la historia del gremio en la Patagonia: “En 2007 tomamos la decisión de desafiliarnos de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza pero nunca rompimos el diálogo con ellos. Es más, en estas horas me llamó su secretario general, el compañero Guillermo Moser, para ofrecerme volver. Lo evaluaremos sin resignar nada. Pero hoy estamos pensando en hacer crecer lo que empezamos a construir hace catorce años”, aclaró González.

El líder sindical destacó, además, el trabajo encarado en los últimos años: “Hemos avanzado en este último tiempo en más de veinte seccionales en la Patagonia, que se construyeron e inauguraron. Y hoy abrimos estos consultorios con un gran esfuerzo de todo el sindicato y de las autoridades de la Comisión Directiva que tengo el orgullo de presidir. Puedo decir que próximamente estaremos haciendo algo similar en la ciudad de Puerto Madryn, y también evaluamos la compra de un laboratorio para darle más y mejores servicios a nuestros trabajadores en toda la región”, aseveró.

González también aprovechó su discurso para marcar un fuerte posicionamiento en nombre de la obra social de Luz y Fuerza y hacer un llamamiento al resto de las entidades manejadas por otros sindicatos, además de a las autoridades de Seros, la obras social de los trabajadores estatales. “Estamos realizando todas las gestiones con los prestadores para tener un trato de igual a igual. No puede ser que vengan los prestadores de la salud y nos pongan de prepo los valores de las prestaciones, y si no nos gusta nos cortan el servicio. Tenemos que juntarnos con Seros y el resto de las obras sociales sindicales y privadas para tener un trato justo. Y en ese camino estamos”, concluyó. “Es un desafío”

El director médico de Los Juncos, el Dr. Daniel Rupérez destacó las características del lugar. “En el segundo piso tenemos la obra social Generar Salud y en el primero, los consultorios. En principio es para uso de los afiliados pero también abierto a toda la comunidad”, remarcó.

Rupérez advirtió que la inauguración en medio de la pandemia “es un desafío grande. Empezamos a armar todo antes de la pandemia, tuvimos que adaptarlos a la pandemia. Las instalaciones están adaptadas a todos los protocolos para la nueva vida pospandemia. Primordialmente incluimos todas las especialidades. Se sumarán acorde a las necesidades”, destacó.

Y remarcó que el edificio decidió instalarse en Trelew porque “es el lugar en donde más afiliados tenemos y es donde está la sede principal de la Obra Social. Fue un desafío largarlo desde acá”, dijo, al tanto que aclaró que para sacar turnos, será presencial o a través de una aplicación denominada “Mis Turnos Móvil” desde los teléfonos celulares. “En el ingreso está el código QR que la gente lo puede copiar y bajar aplicación. Es para que el paciente pueda ver sus turnos y el profesional ver las historias clínicas”, explicó.#


NOTICIAS RELACIONADAS