SOCIEDAD

Por una rara enfermedad, este hombre duerme 300 días al año

Según los informes, un hombre del distrito de Nagaur de Rajasthan, India, duerme durante 20 a 25 días al mes, o 300 días al año, debido a una afección médica poco común llamada hipersomnia del eje. Sus familiares deben bañarlo y alimentarlo mientras duerme.

16/07/2021 20:58

Purkharam, de 42 años duerme 300 días al año.

1.661

Purkharam, de 42 años, residente de la aldea de Bhadwa, apodado como un ‘Kumbhakarna’ de la vida real por los aldeanos, puede operar su tienda de comestibles solo cinco días al mes, informóNoticias de Zee.

Según el informe, su condición fue diagnosticada hace 23 años y ha impactado su vida de tal manera que sus familiares deben bañarlo y alimentarlo mientras duerme.

La hipersomnia del eje puede describirse como un trastorno neurológico crónico.desorden del sueñoque conduce a somnolencia diurna y / o largas horas de sueño (más de 9-10 horas en 24 horas)

Según un estudio publicado enCentro Nacional de Información Biotecnológica(NCBI), hipersomnia, una queja de excesivasueño diurnoo somnolencia, afecta del cuatro al seis por ciento de la población, con un impacto en la vida cotidiana del paciente.

La hipersomnia del eje se puede describir como un trastorno neurológico crónico del sueño. (Fuente: Getty Images)

Causas

Puede encontrar este problema debido a trastornos del sueño comoapnea del sueño, ser obeso, consumir drogas o alcohol, una lesión en la cabeza, usar ciertos medicamentos, tener depresión o también podría haber una razón genética detrás, dijo el Dr. Navneet Kaur, médico general, Apollo Spectra Nehru Enclave, Delhi.

Síntomas

Si padece esta afección, probablemente tenga dificultades para despertarse, a pesar de haber configurado múltiples alarmas y tenga dificultades para levantarse de la cama (lo que se conoce como inercia del sueño). Estas personas pueden comenzar el día sintiéndose atontadas, lo que se denomina borracho dormido, y también pueden experimentar confusión mental, reducción de la capacidad de atención,frustración, irritación, ansiedad y depresión, dijo el Dr. Pradeep Mahajan, investigador de medicina regenerativa, StemRx Bioscience Solutions Pvt. Ltd., Bombay.

Diagnóstico

Si sigue experimentando este problema de forma regular, se recomienda que consulte a un médico. «El médico controlará suhábitos de sueñoy hacer preguntas como, cuándo se despierta, tiende a quedarse dormido durante el día, tiene problemas emocionales, etc. Después de esto, el experto le recomendará análisis de sangre, tomografía computarizada (TC) y una prueba del sueño llamada polisomnografía, que es una prueba completa que se utiliza para diagnosticar los trastornos del sueño ”, dijo el Dr. Mahajan.

Retrasar el tratamiento también puede tener consecuencias en la vida posterior. “Asegúrese de seguir una rutina de sueño adecuada para mantenerse fresco. No te lo tomes a la ligera. No se empantane, seguramente podrá manejar esta condición con una intervención oportuna ”, dijo el Dr. Kaur.

Tratamiento y prevención

Según el Dr. Mahajan, el tratamiento puede basarse en medicamentos yantidepresivos. Agregó que para prevenir esta condición, uno debe mantenerse alejado de la cafeína. «No consumiralcoholjusto antes de dormir, ya que puede interferir con su sueño ”, dijo.