DEPORTES

Confirmado: el fútbol de la Liga del Valle regresa el 15 de agosto

En la reunión de la mesa directiva, se decidió que el Torneo Apertura arranque en menos de un mes. Se propuso que los equipos que no clasifiquen a la zona Campeonato jueguen un repechaje en primera y reserva. Habrá un parate por las elecciones (PASO el 12 de septiembre y generales el 14 de noviembre).

19/07/2021 21:15

Se permiten los entrenamientos pero no los partidos amistosos.

732

Este lunes en una nueva reunión de delegados de la Liga de Fútbol Valle del Chubut se programó el inicio del Apertura 2021 para el fin de semana del 15 de agosto en las categorias masculinas de infantiles, inferiores, reserva y primera división. En tanto que el próximo miercóles se reunirá el departamento de Fútbol Femenino para determinar fecha de inicio.

La forma de disputa será tal cual se lo había definido meses atras, por lo que el torneo Apertura 2021 “Jacinto Rey” se jugará en 4 zonas por ciudades y clasificarán los 2 primeros de cada grupo a la siguiente fase. Los encuentros se jugarán sin público y se deberá cumplir el protocolo establecido por la Liga del Valle.

Formato de torneo

La primera Fase se jugará en 4 zonas, partidos de clubes entre sí de cada zona, ida y vuelta, donde clasificarán a los cuartos de finales, los 2 primeros de zona A, B ,C Y D .

Las zonas están comprendidas de la siguiente manera:

Zona A:AFO – Alumni – Dep.Madryn – J.J.Moreno – Gmo Brown

Zona B:Los Aromos –Atlas – Dolavon – Independiente – Marche

ZONA C:CEC- Gaiman – Ever Ready – Huracán – Racing

ZONA D:Dep.Roca – Germinal – Def Del Parque – La Ribera

Los cuartos de final se jugaran a un solo partido. La ubicación de los 8 equipos clasificados se va a determinar de acuerdo al porcentaje que obtuvieron durante la etapa clasificatoria.

Se enfrentarán 1vs8-2vs7-3vs6-4vs5

Las SEMIFINALES se jugarán en un (1) partido (Ida). Se sorteará la localía en sede de la Liga del Valle. En caso de igualdad, se define por penales.

En tanto que la final se jugará a partido de ida y vuelta, sorteándose la localía en la Liga de Fútbol.