POLICIALES

Lago Puelo: allanamientos por denuncia sobre compras

Efectivos policiales allanaron ayer el municipio y comercios zonales.

2.343

Personal de la DPI de la Comarca Andina incautó, en la mañana de ayer, computadoras, teléfonos celulares y material documental en el marco de allanamientos relacionados a una denuncia sobre presuntas irregularidades en la adquisición de bienes cuando los incendios forestales afectaron a la localidad de Lago Puelo en marzo pasado.

Con la colaboración de Criminalística y de la comisaría de esa localidad, se realizaron allanamientos dispuestos por el juez Jorge Novarino gestionados por el fiscal Carlos Díaz Mayer. Las diligencias se llevaron a cabo en el edificio municipal y en la oficina de Producción de esa corporación. Se secuestraron seis CPU y cinco teléfonos celulares más carpetas con variada documentación sobre la emergencia en la zona.. También se fotografió un galpón con material adquirido posterior a los incendios.

Más tarde se allanó una cerrajería y ferretería en El Bolsón y se incautó documentación relacionada a compras del citado municipio cordillerano chubutense. Trabajó también la Policía de Río Negro.