PROVINCIA

Comodoro: muchas quejas por tarifas de Aerolíneas

Continúan las gestiones para abrir una nueva ruta Comodoro Rivadavia-Buenos Aires.

23/07/2021 02:00

Decisiones. El municipio y la empresa afinan una propuesta comĂșn.

1.319

El intendente Juan Pablo Luque se reunió con directivos de JetSmart para que la firma llegue a la ciudad petrolera como frecuencia a menor costo en el Aeropuerto General Mosconi. Estuvieron la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; y los gerentes de la aerolínea, Gonzalo Pérez Corral y Darío Ratinoff. Al encuentro se sumaron empresarios locales y regionales, agencias de turismo, empresas de servicios petroleros, la Mutual de Petroleros Jerárquicos, la Cámara de Comercio, el IAPG y la Federación Empresaria de Chubut.

Zuñeda comentó que “la intención es generar una propuesta exitosa, adaptada y a medida de la ciudad. A nivel local nos sirve para generar más frecuencias y competencias en el sector, mejorando las tarifas por el precio tan alto que actualmente se paga para viajar a Buenos Aires”.

Resaltó que “estamos recibiendo muchas quejas respecto al costo del pasaje de Aerolíneas, por lo cual, para la semana que viene se pactó un encuentro con las mismas agencias de turismo y con el resto de los sectores para presentar un petitorio de queja, analizando la comparativa de tarifas de Comodoro en relación a otros destinos similares con circuitos parecidos”.

“En esta ocasión, se analizaron los números de la demanda pero ahora lo importante es que cuenten con un lugar en Aeroparque para que puedan estacionar el avión con frecuencia a la ciudad. A fin de octubre posiblemente se abriría la nueva ruta”, puntualizó. Sobre las frecuencias, “las agencias querían tres veces por semana, aunque estimarían empezar con dos frecuencias progresivas a medida del nivel de demanda”.