POLICIALES

Puerto Pirámides: le robó su empleado

Un empresario ballenero denunció la sustracción de varios elementos de un predio. Los encontraron en la casa de un hombre que trabaja con él hace 10 años.

24/07/2021 02:00

El allanamiento realizado en la finca del empleado sospechado.

2.742

El martes 20 de julio el presidente de la empresa de avistaje de ballena Southern Spirit radicó una denuncia en la Comisaría de Puerto Pirámides donde refirió que durante el período comprendido entre diciembre de 2020 y julio de 2021, autores ignorados sustrajeron elementos del predio perteneciente a los balleneros donde la empresa guarda las embarcaciones.

Entre las cosas que se llevaron se encuentran 200 metros de cable sintenax, una cortadora de plasma, equipos intercomunicadores, caja de herramientas, dos estéreos, uno táctil y otro desmontable, manguera de riego, y dos bobinas de soga blanca.

Tras la denuncia se comenzó con una tarea de investigación realizada por el comisario Ibarra que determinó que los elementos estarían en el domicilio de un empleado de la empresa, que tiene más de 10 años de antigüedad.

Esta persona no se encuentra en la villa balnearia debido a razones de salud. Con esos datos se solicitó a la justicia de una orden de allanamiento para el domicilio ubicado en Avenida de las Ballenas sin número.

En el mismo se secuestró 1 caja de herramientas de plástico que contenía 37 piezas. Entre ellas había una llave francesa, 21 llaves de boca – anillo, 1 llave anillo boca 13, 1 llave boca anillo, 1 llave número 17, una pinza pico de loro, 4 llaves boca anillo, un juego extensible de nueve tubos, 6 puntas destornilladores, 4 puntas de paleta, 1 punta, 27 punta, un mango para punta color negro, un tubo 3/8, 1 pinza saca chaveta mango, 2 destornilladores de 10 y 8mm, mango verde plástico punta tubo, 1 destornillados punta tubo manco, 1 destornillado paleta, además de equipos de comunicación.

Los tres contaban con sus baterías, además de 2 manos libres, 2 bobinas de plástico conteniendo sogas finas, una lanza L de hierro para Go Pro. Durante la diligencia de allanamiento se ubicaron otros elementos que no estaban en la orden pero que tenían relación con la causa.

Tras la solicitud de autorización realizada al fiscal de turno se dispuso el secuestro por acta separada procediendo en consecuencia al secuestro de una caja dirigida a Tiño Resnik – Southern Spirit S.A que tenía un rollo de cable harn kit fuel/paddle whee, 1 cuenta vueltas color balnco y celeste con cable, 2 boquillas de tanque de nafta marco “Baron”, 1 marcador de nafta marca “Wema”.

Se incautó 1 sensor de nivel de agua combustible 16, 2 barras estabilizadoras marca “Steering” con sus bujes, 1 rollo de cables conectores, 2 cámaras de seguridad marca “Pal” y una máquina cortadora de plasma con compresor interno con sus respectivos cables conectores.

Además, se secuestró un artefacto eléctrico destinado a la lectura de tarjetas de embarque con su base cargadora, un elemento electrónico. Dentro del procedimiento se requisó una camioneta donde se halló instalado en el torpedo un estéreo frente desmontable con lector de USB marca “SANRAI” que reúne las características del elemento denunciado.