POLICIALES

Movilizados por una muerte

Jorge Evans ingresó al Hospital de Trelew por Covid. Pero murió por una falla cardiorrespiratoria. Su familia asegura que “lo abandonaron”.

24/07/2021 02:00

La protesta se produjo en las mismas instalaciones del edificio estatal perteneciente al Ministerio de Salud.

1.290

Jorge Evans entró con un cuadro de Covid-19 el 6 de julio y murió un día después a causa de una falla cardiorrespiratoria.

Su familia aseguró que dentro del Hospital Zonal de Trelew no recibió atención apropiada. Su pareja, Brenda Tecay, habló de “negligencia” médica.

Manifestación

Las declaraciones se dieron en el marco de una manifestación que familiares y amigo de Evans llevaron adelante la mañana del viernes en la puerta del nosocomio. Tecay señaló que su pareja ingresó con un cuadro “grave” de Covid-19 y que a pesar de su delicada situación los médicos de la Guardia tardaron un día en entubarlo.

Pidió justicia por su pareja y solicitó que cambien a todo el personal de la Guardia.

“El entró por Covid-19 el 6 de julio. Le hicieron una tomografía, análisis y lo dejaron internado. Esperaron un día para intubarlo, cuando lo deberían haber hecho ese mismo día porque el resultado de los análisis mostraba que él estaba muy mal”, contó la mujer durante la protesta en la vía pública.

Tecay también habló de “negligencia” por parte del personal y advirtió que “a mi marido lo dejaron abandonado”.

Dijo que el equipo de la Guardia faltó a la verdad: “En el Hospital me mintieron. Me dijeron que a mi marido le había agarrado un paro cardiorrespiratorio pero que lo habían podido restablecer”.

“A los 11 minutos me llamaron otra vez para que me presente y cuando llegué al Hospital, el médico que me recibió me dijo que estuvieron 1 hora y media reanimándolo y que estaba muerto”, indicó la denunciante al describir lo ocurrido.

Noticias relacionadas