DEPORTES

Sepúlveda no clasifica en la prueba de ciclismo de ruta

El chubutense Eduardo Sepúlveda abandonó la prueba de 234 kilómetros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se adjudicó el ecuatoriano Richard Carapaz. Marchaba entre el pelotón de adelante, pero en el medio tuvo problemas, debió cambiar de bicicleta y finalmente abandonó antes de cruzar la meta.

24/07/2021 09:00

Eduardo Sepúlveda abandonó la competencia; fue uno de los 43 atletas que no logró completar la prueba de ruta de 234 kilómetros.

805

Eduardo "Balito" Sepúlveda, de 30 años, fue el último corredor en abandonar la competencia por "problemas técnicos", informó la Secretaría de Deportes.

"Balito" se encontraba en el pelotón de arriba (7°) cuando un problema técnico lo obligó a abandonar la carrera. Una pena pero no quita el gran desempeño del rawsense.

El chubutense había participado de la misma modalidad en Río de Janeiro de 2016, donde obtuvo el 37mo. puesto y todavía tiene una competencia en Tokio 2020:el miércoles a partir de las 2:00 (hora argentina) participará en la prueba contrarreloj.

El ecuatoriano Carapaz se coronó campeón olímpico con un tiempo de 6:05:26tras un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos., seguido por el belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar, quienes completaron el podio de la prueba en la que finalizaron 85 participantes. Un total de 43 no pudieron completar el recorrido (largaron 238) y el pedalista argentino fue el último en abandonar tras 5 horas de carrera.

Richard Carapaz se consagró como el nuevo campeón olímpico tras sortear con éxito los 234 kilómetros de trazado entre Musashinonomori Park y Fuji International Speedway. Hizo historia tras resistir a un circuito de máxima exigencia, colgándose el primer oro en esta modalidad para Latinoamérica.

Ecuador festejó así la tercera medalla de toda su historia olímpica, la segunda dorada después de la conseguida por el marchista Jefferson Pérez en Atlanta 1996, en los 50 kilómetros de la disciplina.

El ecuatoriano manejó en gran forma el cronómetro en una bajada táctica tras un complicado y exigente recorrido en una etapa de montaña y así dio una de las primeras sorpresas.

Además, en la carrera compitieron los colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Chávez.

El miércoles 27 a las 2 de la madrugada de Argentina, "Edu" tendrá revancha en la prueba de Contrarreloj.

El miércoles 27 a las 2 de la madrugada de Argentina, "Edu" tendrá revancha en la prueba de Contrarreloj.