POLICIALES

Tripulante pesquero falleció al recibir descarga eléctrica

La víctima era oriunda de Sierra Grande. El trágico suceso se produjo en alta mar. El cuerpo fue entregado a los familiares en Puerto Madryn. Intervino el Juzgado Federal.

25/07/2021 02:00

1.089

Un trágico accidente ocurrió en alta mar en el marco de las actividades de pesca que realizaba el buque Conarpesa I. En momentos que uno de los integrantes de la tripulación, oriundo de Sierra Grande, estaba realizando las tareas habituales realizó una potente descarga eléctrica al electrocutarse.

El ingreso de la electricidad fue fulminante pese a las maniobras de reanimación que práctico el resto de la tripulación el fallecimiento del hombre de 43 años fue inevitable.

Tras el fatal accidente el buque puso rumbo hacia el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn donde ingresó en las primeras horas de este sábado en el marco de un operativo preventivo.

Durante la noche, a través de comunicación por la Estación Costera “L3A Prefectura Comodoro Rivadavia Radio” se tomó conocimiento del fallecimiento de un tripulante por descarga eléctrica a bordo de un pesquero.

El mismo lamentablemente no pudo ser reanimado luego de reiterados intentos a bordo, se trata de un ciudadano de 43 años de edad, el cual se encontraba embarcado en dicho barco pesquero que opera normalmente en el puerto madrynense.

En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal con asiento en Rawson, el que ordenó que luego de realizadas las diligencias de rigor, sea entregado a sus familiares.