POLICIALES

La Policía recuperó 300 animales robados en Paso de Indios

El sábado por la tarde, personal de la Comisaría de Los Altares, con la colaboración de las comisarías de Paso de Indios, Las Plumas, Tecka y José de San Martín; y las Divisiones de Abigeato de Trevelin, Trelew y Comodoro Rivadavia, realizaron un allanamiento en el campo de la familia Tolosa, ubicado en inmediaciones del Paraje El Pajarito-Paso de Indio, con orden extendida por un juez de Trelew de turno, en relación a la causa caratulada “Nicolás Caucigh S/denuncia por hurto de ganado menor”.

26/07/2021 02:00

Se incautaron los animales encerrados en el corral, los faenados, sus cueros y los cuchillos y sierras.

1.678

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Paso de Indios por el ganadero Nicolás Caucigh, quien constató el faltante de 300 animales ovinos

Inmediatamente, la Policía realizó el rastrillaje siguiendo los rastros dejados por los animales, que fueron arreados más de 20 kilómetros hacia un campo ubicado en jurisdicción de Paso de Indios, propiedad de la familia Tolosa, se informó.

Con los indicios recolectados, se pidio allanamiento para todo el campo de los Tolosa, con orden judicial, según informó la fuerza policial.

Debido a que son campos de grandes dimensiones, se debió contar no sólo con el apoyo de localidades cercanas, sino que acudieron tambien efectivos de las comisarías de Tecka y Jose de San Martín, como asi también la Division Montada de Trevelin.

Cuando personal policial arribó al campo, sorprendieron en plena tarea de faena a tres hombres que Policía identificó como Juan José Tolosa, Luis Tolosa, y el hijo de éste ultimo, quienes al percatarse de la presencia policial arrojaron los cuchillos y comenzaron a huir campo adentro, iniciandose una persecución hasta lograr sus detenciones.

Al registrarse el corral se constató la totalidad de los animales denunciados, ya que coincidian con las señales aportadas por el denunciante Caucigh, observándose que los animales faenados (capones) en sus cueros poseían las mismas señales coincidentes con los denunciados.

Se secuestraron los animales encerrados en el corral, los cuchillos y sierras utilizados para la faena, y los animales faeneados y sus cueros.