DEPORTES

La Liga Profesional confirmó el partido entre Boca y San Lorenzo

La conducción de la LPF confirmó eque el Xeneize y el Ciclón jugarán este martes desde las 21 hs. y rechazó el pedido de la dirigencia presidida por Ameal, para disputarlo el miércoles a la noche o el jueves. Fabra y Cardona pidieron jugar.

26/07/2021 16:33

543

Una nota presentada el domingo por el presidente de Boca, Jorge Ameal, buscaba una postergación de uno o dos días con la intención de poder contar con los titulares, aislados por protocolo sanitario en un hotel céntrico desde que regresaron de Brasil el miércoles pasado, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores.

La Liga difundió en un comunicado que le informó a Ameal que "de conformidad con el artículo 27 del Reglamento de los torneos de la temporada 2021, los días y horarios programados serán inapelables por los clubes, quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos".

"Adicionalmente, el reglamento general de la AFA, en su artículo 105, establece que ningún partido podrá ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el artículo 121 de este reglamento, y ninguno podrá solicitar la suspensión de determinado partido aún cuando resultara dificultoso la concurrencia de su jugadores", agregó la LPF.

La resolución se tomó en una reunión de la mesa directiva de la Liga, y por eso no pudo participar el representante de Boca, Roberto Digón, su vicepresidente tercero, porque no integra ese espacio de conducción de la LPF.

En tanto, se resolvió suspender el encuentro de reserva que mañana desde las 10 iban a disputar ambos clubes en el predio de Ezeiza.

Y también fue suspendido el encuentro de reserva entre Talleres y Boca, que estaba programado para el viernes próximo a las 10 en Córdoba, por la 4ta. fecha.

Boca jugará de local mañana desde las 21, nuevamente con su plantel juvenil de reserva, ante San Lorenzo, por la tercera fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Echenique.

En Boca concentran Cardona y Fabra

Edwin Cardona y Frank Fabra se concentraron junto a los jugadores de la reserva de Boca y mañana podrían estar desde el arranque.

Los futbolistas colombianos se presentaron en el predio de Ezeiza, hablaron con Sebastián Battaglia, el entrenador de la reserva, y le pidieron concentrar para estar a disposición en el clásico ante San Lorenzo.

Cardona lleva cinco entrenamientos desde que concluyó su aislamiento de siete días, tras regresar junto con su familia desde Colombia después de jugar la Copa América en Brasil con su selección.

El volante habló con los integrantes de la secretaría de fútbol y tiene chances de ser titular mañana en la Bombonera.

El enganche había sido requerido por Boca para jugar la serie de octavos de final contra Atlético Mineiro y el club de la Ribera puso a su disposición un vuelo charter para que viaje directo de Brasil a la Argentina para no interrumpir la "burbuja" sanitaria.

Sin embrago, Cardona prefirió viajar hacia Colombia junto con el plantel "cafetero" para encontrarse a su familia.

Eso no cayó bien dentro del cuerpo técnico ni en la secretaría de fútbol de Boca, por eso Battaglia no lo convocó para jugar ante Banfield, cuando los juveniles "xeneizes" empataron sin goles ante el "Taladro".

Frank Fabra, por su lado, terminó hoy su aislamiento de siete días luego de regresar de su país: el lateral izquierdo no jugó el partido ante Perú por el tercer puesto de la Copa América y viajó de urgencia a Colombia por el fallecimiento de su padre. Tras pasar unos días con su familia, regresó a Buenos Aires para reincorporarse a Boca.

Los juveniles de la reserva se entrenaron en el predio de Ezeiza e hicieron solo ejercicios regenerativos.

El único que estaría en duda sería el defensor Valentín Barco, una de las figuras ante Banfield. Cabe recordar que el delantero Ezequiel Almirón, quien salió lesionado cuando promediaba el primer tiempo, está descartado ya que tiene un desgarro en el isquiotibial derecho.

"Seba" Battaglia decidirá mañana antes del mediodía el posible once que disputará por la noche el clásico ante San Lorenzo, en la Bombonera desde las 21, por la tercera fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Echenique.