ECONOMÍA

Lammens: el turismo invernal fue "una bocanada de aire fresco" para el sector

El ministro de Turismo y Deportes resaltó que en el gobierno estaban "muy contentos" con el desarrollo de la temporada invernal al señalar que "en la primera semana circularon más de 2 millones de personas" en distintas localidades y apuntó que si bien ello "brinda una bocanada de aire fresco al sector", también le permite avizorar que tendremos "la mejor temporada de verano de los últimos años".

27/07/2021 16:04

507

Además, en entrevistas que concedió desde la Casa Rosada a los canales de televisión 10 de Mar del Plata, 10 de Córdoba y TV Pública de Tierra del Fuego, el funcionario aseguró que el turismo "va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina de los próximos años y para que eso suceda tenemos que desarrollar mejor infraestructura en los destinos" con diferentes planes de incentivo que están en marcha.

Lammens insistió con que se trata de "una de las actividades estratégicas" para el desarrollo de todo el país porque genera crecimiento en las economías regionales y en el PBI nacional y remarcó que "es una de las actividades que más rápidamente genera empleo" algo que, dijo, "nos tiene muy entusiasmado y lo hacemos de la mano de gobernadores y gobernadoras de todo el país".

En ese sentido, sostuvo: "Estamos muy contentos con el receso invernal donde en la primera semana circularon más de 2 millones de personas, algo que brinda una bocanada de aire fresco al sector turístico y al mismo tiempo nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años".

Lammens destacó que el sector turístico "venía muy castigado por la pandemia" de coronavirus que lleva casi un año y medio y ahora se puede ver a "todos los destinos turísticos del país con un buen nivel de ocupación".

"Estamos monitoreando día a día como transcurre la temporada de invierno en cada uno de los destinos turísticos del país y estamos contentos con los datos que nos llegan de cada una de las ciudades de la Argentina", insistió.

Y, expresó que "esta temporada (invernal) es sin duda una bocanada de aire fresco para el sector, renueva las expectativas que nos hace ver el futuro con más optimismo y nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será una de las mejores de los últimos años".

"Tenemos que celebrar, que un sector tan importante para la Argentina como es el turístico, que genera más de un millón de puesto de trabajo, tenemos temporada de invierno y eso tiene que ver con el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos hasta acá pero también con el proceso de vacunación que nos tiene a todos tan entusiasmamos", acotó.

Además, adelantó que "a mediados de agosto estaremos con el presidente (Alberto Fernandez) y los gobernadores lanzando la segunda edición del Pre Viaje" que, dijo, "es un programa que funcionó muy bien y que fue uno de los más importantes de reactivación del gobierno nacional porque impactó mucho en las economías regionales".

Lammens recordó que "en la primera edición (del plan PreViaje) viajaron más de 600 mil personas y consideramos que con esta nueva edición duplicaremos ése número y diría superaremos el 1.200.000 personas".

Por otra parte, consideró que con el avance de la vacunación y el amesetamiento de los casos de coronavirus "las condiciones se empiezan a dar" para la vuelta del público a las canchas de fútbol y a los espectáculos masivos.

Al respecto, dijo que probablemente, mañana se reúna con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para dialogar al respecto.

Lammens afirmó que en ese encuentro se va a "empezar ya a diagramar y tener un esquema de cómo hacer para la vuelta al público, no solamente las canchas de fútbol sino también a todos los espectáculos masivos. Yo creo que las condiciones se empiezan a dar para que eso suceda".

El ministro apuntó que se llegó a una situación que "nos permite empezar a ver la luz al final del túnel y empezar también a tener previsibilidad con algunas cuestiones para trabajar en fechas concretas que seguramente vamos a anunciar en los próximos días".

Al referirse al desempeño de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio, Lammes dijo que "más allá de las medallas o no, todos deportistas de Argentina vienen demostrando un gran esfuerzo en un contexto muy difícil" y agregó que todos los deportistas viajaron con apoyo económico del Estado nacional.

"Todos los argentinos nos sentimos muy bien representados en Tokio y nos hace sentir muy orgullosos", sostuvo Lammens.