PAÍS & MUNDO

El Presidente participa en Perú del acto conmemorativo de asunción de mando de Castillo

Alberto Fernández participará hoy del acto conmemorativo de asunción de mando de su par de Perú, Pedro Castillo, que se desarrollará en la zona de Pampa de la Quinua.

29/07/2021 09:13

572

Luego de asistir ayer a la asunción presidencial y mantener encuentros bilaterales con presidentes de distintos países de la región, hoy la actividad de Fernández se centrará en Pampa de la Quinua, donde Castillo jurará su cargo, esta vez de manera simbólica, en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, en las faldas del cerro Condorcunca, donde se dio el triunfo final del Ejército peruano sobre las tropas realistas.

Para esta actividad, Fernández, la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva partirán desde la Base Aérea del Callao.

Tras esta ceremonia, el jefe de Estado y sus colaboradores se trasladarán al aeropuerto de Ayacucho, desde donde partirá un vuelo especial de regreso hacia Buenos Aires.

Ayer, Fernández mantuvo entrevistas con Castillo y con sus pares de Ecuador, Guillermo Lasso; de Colombia, Iván Duque; de Bolivia, Luis Arce; y de Chile, Sebastián Piñera, además de representantes de los gobiernos de México y Uruguay.

Luego, el Presidente acudió a los actos de asunción del ahora mandatario del Perú, José Pedro Castillo, en el Congreso Nacional, y después se trasladó, junto a los otros jefes de Estado invitados y sus correspondientes comitivas, hacia el Centro de Convenciones Lima, donde participaron de un almuerzo oficial.