DEPORTES

Matías Suárez, descartado para jugar ante Huracán

El delantero de River no jugará el domingo frente al Globo por una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo, lesión que sufrió en el inicio del segundo tiempo del partido que el "Millonario" le ganó a Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional.

29/07/2021 16:46

Los estudios de Matías Suárez arrojaron una leve distensión en el aductor y deberá estar una semana fuera de las canchas.

439

El delantero cordobés de 33 años fue sometido a estudios y se determinó que su lesión fue una "pequeña distensión", aunque antes de tener el resultado fuentes del cuerpo técnico aseguraronque ya habían decidido darle descanso a uno de los goleadores del equipo.

La intención del entrenador Marcelo Gallardo es preservar a Suárez con miras a los dos partidos de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, el 11 y 18 de agosto, de manera que también es probable que no participe del partido de la quinta fecha del torneo doméstico ante Godoy Cruz.

Según anticiparon desde el entorno de Gallardo, Suárez tampoco sería arriesgado la semana que viene para el partido confirmado esta noche por AFA de octavos de Copa Argentina ante Boca del miércoles 4 de agosto a las 19 en el estadio Ciudad de la Plata.

El ex Belgrano de Córdoba es uno de los jugadores de mejor rendimiento en el inicio de la temporada con tres goles y cuatro asistencias, con participación directa en nueve de los 11 tantos que anotó River en los cinco partidos que jugó en el segundo semestre del año.

Asimismo, el delantero Julián Álvarez se perfila como su reemplazante, tal como sucedió cada vez que el cordobés salió antes del final del partido o bien no jugó.

El plantel "Millonario" volverá a entrenarse en el River Camp de cara al partido del domingo frente a Huracán en el estadio "Monumental".

El equipo del "Muñeco" Gallardo suma tres victorias consecutivas con 11 goles a favor y valla invicta luego de un inicio con dudas tras el debut con empate ante Argentinos (1-1) por la Libertadores y luego la derrota de local ante Colón en la primera fecha, pese a que los santafecinos jugaron con uno menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Gonzalo Piovi.

Para recibir a Huracán el domingo desde las 18, además de Suárez, tampoco estará disponible el defensor paraguayo Robert Rojas, quien sufre una pubialgia, ni con el delantero Agustín Fontana, desgarrado en el isquiotibial izquierdo la semana pasada.