PAÍS & MUNDO

Trotta: "Regresan las clases en todo el territorio argentino, pasó la segunda ola"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció este lunes que lentamente "regresan las clases en todo el territorio argentino" porque "pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte" pero remarcó la necesidad de que continúe el "control de todas las jurisdicciones" del cumplimiento de los protocolos.

02/08/2021 19:18

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que lentamente "regresan las clases en todo el territorio argentino".

629

"Regresan las clases en todo el territorio argentino. Pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte mientras avanzamos con el plan de vacunación", explicó Trotta en declaraciones radiales.

El ministro sostuvo: "Tenemos normas que exceden lo educativo y que surgen de la evidencia de los especialistas. Los protocolos nos marcan el distanciamiento físico dentro del aula, según investigadores tiene que ser de 1.5m".

Sobre las decisiones tomadas por la Ciudad, manifestó: "Le estamos pidiendo a (Horacio Rodríguez) Larreta y a (Fernán) Quirós que si ellos tienen evidencia que confirme el regreso absoluto de los chicos a la escuela que la compartan y seré el principal interesado en modificar la norma vigente".

Del mismo modo, afirmó que si desde la administración porteña le hacían llegar los datos empíricos que justificaran esa presencialidad educativa sin burbuja, él se comprometía a "ser el principal interesado en llevarla al Consejo Federal de Educación y modificar la norma vigente, que establece un metro y medio dentro del aula, y que fue votada por todas las jurisdicciones".

En ese sentido, aclaró que "hay preocupación porque la realidad es que se debe seguir manteniendo los cuidados".

"Todos queremos la máxima presencialidad, tiene que ser de manera segura. Tiene que haber control por parte de todas las jurisdicciones del cumplimiento de los protocolos que establece la norma aprobada por el Consejo Federal de Educación y que aplicarse en todo el territorio", indicó.

Y concluyó: "Este año ha crecido 600% la inversión en infraestructura escolar. El Estado nacional está invirtiendo más de 50 mil millones de pesos para la construcción y refacción integral de establecimientos".