SOCIEDAD

Temporada de tulipanes

Del 1º de octubre al 7 de noviembre en Trevelin.

05/08/2021 02:00

Es un trabajo que la familia Ledesma realiza todo el año.

849

La familia Ledesma prepara la temporada de tulipanes en su campo del Valle 16 de Octubre. Juan Carlos contó en FM Tiempo Esquel que si bien a partir del 1º de octubre abrirán al público con todo florecido, “nuestra temporada es todo el año porque plantamos, cosechamos y conservamos en el galpón”. Es un emprendimiento familiar.

Los visitantes al campo florecido harán una recorrida auto-guiada para evitar que tengan que agruparse para escuchar una charla sobre el atractivo. La propuesta incluirá un patio de comidas a cargo de un restaurante de Trevelin, y su hijo ofrecerá repostería típica de la zona, y también habrá servicio de té.

Indicó que la falta de lluvias no afecta el proceso de los tulipanes hasta la floración, dado que el suelo mantiene la temperatura adecuada, incluso está más baja que el año pasado para esta época.

La temporada abrirá el 1º de octubre, y se extenderá hasta el 7 de noviembre. Quienes lleguen al campo encontrarán 27 variedades de colores de los tulipanes florecidos, ideal para una recorrida y la toma de imágenes para guardar como postales. Tempranas y tardías son las apariciones de los distintos colores. Los bulbos son comercializados en el mercado nacional.

La actividad se desarrollará con todos los cuidados preventivos del Covid-19, y además de la recorrida se podrán llevar artesanías. Remarcó Ledesma que “ya tenemos muchísimas consultas de distintos puntos del país, donde arman grupos para viajar. Pinta interesante la temporada”.