PROVINCIA

La próxima semana depositan devolución de descuentos a jubilados provinciales

Será para los jubilados provinciales que perciben hasta 175 mil pesos de bruto, la primera cuota correspondiente a la devolución del impuesto a las ganancias. Son cinco cuotas en total y las restantes se incorporarán a la liquidación de los haberes.

05/08/2021 10:51

6.817

Así lo confirmó la vocal por los pasivos del ISSyS, Sara Gianardo, quien explicó que la medida fue definida por la Cámara de Diputados de la Nación cuando “se sancionó la modificación de la Ley de Impuestos a las Ganancias y reglamentó la AFIP a partir del mes de mayo/junio”.

El reintegro se concretará en cinco cuotas, “se devuelve lo que se descontó y la primera cuota va la semana próxima por planilla complementaria. Las cuotas restantes van a ir incorporadas al haber mensual”.

Este mes se hace así porque “cuando llego la reglamentación de la AFIP no hubo tiempo de incorporarlo”.

Jubilaciones

En este mes de agosto también se liquidó el aumento a las jubilaciones mínimas. Aquellas personas que cobraban 13.700 pesos pasaron a percibir 27.364 pesos ya que se equiparó co la mínima nacional.

En su mayoría son jubilados correspondientes a amas de casa y ex combatientes. Además el aumento establecido es retroactivo a abril y se liquidó en un solo pago.

También este mes se pagó a los jubilados que perciben más de 65 mil pesos, el 50% del sueldo de mayo y el total de junio. Quedan pendientes dos cuotas más de medio sueldo a percibir en setiembre y octubre.