DEPORTES

Los Pumas viajan a Sudáfrica para disputar el Championship

El seleccionado argentino de rugby partirá este sábado con rumbo a Sudáfrica para disputar el torneo Rugby Championship, que se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 2 de octubre próximos y que aglutina a las potencias del hemisferio Sur.

06/08/2021 18:54

565

Los Pumas, dirigidos por el entrenador Mario Ledesma, se medirán con Sudáfrica, vigente campeón del mundo, los próximos sábados 14 y 21 de agosto, en el inicio del torneo.

"Empieza un desafío enorme a nivel físico, sobre todo en esta primera parte frente a los sudafricanos", expresó Ledesma a la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

"Se mejoró en el nivel del juego en la gira por Europa el mes pasado, principalmente en el trabajo de los forwards", puntualizó y agregó: "quedamos un poco en deuda con el juego, puntualmente con los tres cuartos".

Finalmente, indicó "que el juego con el pie y el juego aéreo van a ser un desafío enorme, entonces nos estamos concentrando en eso".

Luego de los choques frente a los Springboks sudafricanos, Los Pumas se medirán frente a los All Blacks, de Nueva Zelanda, el próximo 11 de septiembre, en un encuentro válido a la tercera fecha que se llevará a cabo en la ciudad de Auckland; mientras que una semana más tarde disputarán la revancha en Wellington.

Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia; el 25 de septiembre en el Jones Stadium de la ciudad de Newcastle y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.

Los Pumas en la gira internacional por Europa correspondiente a la ventana internacional de julio finalizaron invictos; en su primera presentación derrotaron en la ciudad de Bucarest a Rumana por 24-17.

Posteriormente igualaron frente a Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, 20-20, y en la revancha ganaron 33-11, ambos encuentros disputados en la ciudad de Cardiff.

Actualmente, Los Pumas ocupan el séptima lugar del ranking oficial de la World Rugby.

El plantel de Los Pumas esta integrado por los siguientes jugadores: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares.

Lucio Cinti, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Joaquín, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, TomásGallo, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Santiago Mare, Rodrigo Martínez Manzano, Pablo Matera.

Santiago Medrano, Ignacio Mendy, Domingo Miotti, Julián Montoya (capitán), Marcos Moneta, Matías Moroni, Carlos Muzzio, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Enrique Pieretto, Ignacio Ruiz, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Nahuel y Juan Pablo Zeiss.