PROVINCIA

Otero: “La decisión de Sergio Ongarato fue personal, caprichosa y egoísta”

La concejala criticó a Ongarato.

1.618

La concejal de Cambiemos, Karina Otero, en FM Tiempo Esquel dijo que Sergio Ongarato tiene la libertad para haber elegido ser precandidato a senador nacional, poniendo el acento en que “es una decisión totalmente personal”.

Pero advirtió que “detrás hay un equipo en el Ejecutivo y el Concejo Deliberante que juró para acompañar su gestión durante cuatro años, y hoy nos encontramos que a menos de dos años de su mandato, elige ser precandidato a senador y abandonar el barco”. Otero consideró que la de Ongarato “fue una decisión caprichosa y egoísta, y a los concejales nos deja en una posición incómoda, para votar o no su licencia (de 45 días)”.

La edil comentó que recibe numerosas llamadas de vecinos, que le piden que no vote la licencia del intendente, como también otros le plantean que sí lo haga. “La verdad estoy en una situación muy incómoda”.

“Si hoy tuviéramos que decidir por la licencia, no la voto, porque juré acompañar su gestión por cuatro años a él, no a otro. Es egoísta de su parte”, y reiteró que “fue una decisión personal, sin haberlo hablado con nadie de su equipo de trabajo en el Municipio y el Concejo”.

El intendente no le atiende las llamadas ni los mensajes, y “es complicado tener una charla con él. En la última reunión le manifesté que si se iba a candidatear, nos dijera para no tener que enterarnos por los medios, como nos ocurrió a algunos”.

Para Otero, Ongarato tendría que pedirles una reunión, así como el bloque de Cambiemos se debe una charla.

La edil analizó que si votan la licencia del mandatario habrá que replantear el trabajo, ya que se modificaría la conducción en el Ejecutivo y en el Concejo. Opinó que el secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, está haciendo un buen trabajo, como otros secretarios que tienen un rol importante, entre ellos el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós y la secretaria de Gobierno Mariela Sánchez Uribe, que se desempeñó bien en Deportes con anterioridad a la actual función.

Para las PASO, Otero acompañará la lista que encabeza Nacho Torres, que lleva como compañera de fórmula para senadores a Edith Terenzi, que es “una amiga correligionaria de Trelew”, destacando que todas las listas de la alianza Cambiemos llevan mujeres.

Aclaró que hay muchas variantes que se pueden dar en cuanto al resultado de las Primarias, pero aseguró que si gana Ongarato, “voy a acompañar porque el enemigo es otro. Hoy no lo voto. Pero si gana seré la primera en estar fiscalizando, como siempre, porque el objetivo es otro y amplio”.#