DEPORTES

PSG oficializó la llegada de Messi por dos años, con opción a uno de prórroga

El astro argentino firmó su vínculo como nuevo jugador del Paris Saint Germain y el club parisino oficializó su contratación con un video en el que se lo ve luciendo la camiseta número 30.

10/08/2021 19:30

"Ayudaré a construir algo especial para los fans" Messi y sus primeras palabras como jugador del PSG.

877



"Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas", afirmó Messi en sus primeras declaraciones como jugador del equipo parisino.

En una jornada en la que la capital francesa vivió una "revolución", con hinchas esparcidos por diferentes puntos de la ciudad, Messi se presentó con una remera que decía "Esto es París" y saludó a los fans ubicados en las afueras del aeropuerto y del hotel en donde se alojó con su familia.

Luego de la revisión médica, Messi fue al Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, en donde hizo fotos y posó con su nueva camiseta, que tendrá el número 30, el mismo que utilizó cuando debutó en la primera del Barcelona con tan solo 18 años.

El avión del rosarino aterrizó a las 15.35 (las 10.35 en Argentina) y, antes de partir hacia las oficinas del PSG, Messi saludó con la mano y con una sonrisa a las personas que se hicieron presentes en el aeropuerto de la capital francesa París-Le Bourget.

El argentino arribó junto a su esposa y sus tres hijos, además de su padre y, tras superar la revisión médica de rutina, firmó su contrato que será hasta junio de 2023, con posibilidad de extenderlo una temporada más, y tendrá como remuneración unos 35 millones de euros anuales.

Antes de partir, sobre la calle de la mansión que Messi tiene en las afueras de Barcelona, en el barrio de Castelldefels, fanáticos del conjunto culé y del futbolista esperaron por su salida, para intentar saludarlo.

Hasta allí, cerca del mediodía español, había llegado el delantero uruguayo y gran amigo Luis Suárez, junto a su familia, para despedirse antes de la partida del rosarino.

Este martes por la mañana, además, en el estadio Camp Nou se quitaron las fotografías de la "Pulga" que ilustraban los laterales de los ingresos, lo que terminó de enterrar esos rumores que surgieron a última hora del lunes, respecto de un posible último intento del Barcelona por retener al máximo ídolo de su historia.

En Francia, en tanto, desde que el domingo Messi brindó su última conferencia de prensa y admitió el contacto con el PSG, centenares de hinchas del club parisino comenzaron una vigilia tanto en el aeropuerto como en el estadio "Parque de los Príncipes".

Todo esto se da justo el día en que se cumple el primer mes del título que la Selección argentina logró en la Copa América de Brasil, venciendo al conjunto "verdeamarelho" en la final, que permitió a Messi levantar por primera vez un trofeo a nivel mayor con la camiseta albiceleste.

"El Paris Saint Germain está muy feliz en anunciar la firma de Leo Messi por un contrato de dos años, con un año suplementario en opción", publicó PSG en su cuenta oficial.

Simultáneamente lanzó en sus redes sociales un video oficial en el que presentan a Messi y le desean fortuna al crack rosarino en su llegada al club de la capital francesa.

En tanto en su página web, PSG indicó que "el fichaje de Leo refuerza las aspiraciones del Paris Saint Germain, además de brindarle a los fieles hinchas del club no sólo una plantilla con un talento excepcional, sino también momentos de un fútbol increíble en los próximos años.

En la misma página, Leo Messi indicó: "Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parc des Princes"

Al tiempo que Nasser Al-Khelaifi, presidente y director general del club, declaró: "Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al París Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él y a su familia a París. No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando títulos, y naturalmente nuestra ambición como club es hacer lo mismo".

"La incorporación de Leo a nuestra plantilla de clase mundial continúa con una ventana de transferencias muy estratégica y exitosa para el club. Dirigidos por nuestro extraordinario entrenador y su cuerpo técnico, espero que el equipo haga historia junto a nuestros aficionados de todo el mundo", completó.

Asimismo, el club parisino subió fotografías en las que Messi posa en el estadio Parque de los Príncipes, donde PSG actúa como local, con la camiseta número 30, que es la que utilizará la "Pulga" en el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino y que usaba hasta el momento el cuarto arquero, Alexandre Letellier.

Messi llegó a París para firmar el contrato con PSG, tras lo cual realizó la revisión médica, visitó el estadio Parque de los Príncipes y luego saludó a los fanáticos del equipo francés.

Este miércoles, a las 11 de Francia (6 de Argentina), Messi dará una conferencia de prensa en la que detallará los términos del acuerdo con PSG, se presentará formalmente y se informará cuándo debutará, con la posibilidad de que lo haga el sábado venidero cuando Paris Saint Germain reciba a Racing de Estrasburgo, a partir de las 16 de Argentina.

PSG hace oficial que Messi llevará el dorsal 30 en su camiseta

París Saint Germain hizo oficial que su flamante contratación, utilizará el dorsal número 30 en la camiseta que utilizará tanto en la Liga 1 como en la Champions League.

El club, cuyo plantel profesional es dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino, difundió una fotografía en la que el crack que desarrolló toda su anterior campaña en el Barcelona luce una casaca de color azul con el número 30.

La institución, además, anunció que esa misma indumentaria, como una de color blanco, "ya está a la venta" de manera "en línea", con precios que van de los 82,99 a los 157,99 euros por unidad, de acuerdo con el talle solicitado.

PSG, que también tiene en sus filas a los argentinos Leandro Paredes (ex Boca), Angel Di María (ex Rosario Central) y Mauro Icardi (ex Inter), le otorgó la bienvenida a Messi colgando un video clip de presentación de casi 2 minutos, en donde se anuncia el arribo de "un nuevo trompo en París: Messi 2023".

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG: "Estoy encantado de que Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain".

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG: "Estoy encantado de que Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain".

Fin de ciclo. Lionel Messi firma dos años por el PSG y deja varios guiños al que será su nuevo club.

Fin de ciclo. Lionel Messi firma dos años por el PSG y deja varios guiños al que será su nuevo club.