POLICIALES

Insólito: le explotaron los auriculares mientras estudiaba y murió de un infarto

Pese a ser trasladado a un hospital, el sujeto falleció en el momento que estaba siendo atendido por las heridas en los oídos y la cara.

13/08/2021 21:08

1.765

Un hecho trágico ocurrió en Udaipuria, India, luego de que un hombre de 28 años muriera el pasado viernes después de vivir una insólita situación mientras estudiaba en su dormitorio.

Al parecer, el joven había conectado los auriculares a su celular mientras este estaba cargando, lo que pudo generar una explosión que provocó que cayera de su silla y quedar inconsciente.

Según el medio The Times of India, pese a ser trasladado a un hospital, el hombre falleció poco después al darle un infarto en el momento que estaba siendo atendido por las heridas en los oídos y la cara.

“Existe confusión sobre cómo explotaron repentinamente los auriculares. Estaba solo en la habitación cuando ocurrió el incidente para que nadie pudiera corroborarlo. Su teléfono probablemente estaba enchufado a una toma de corriente o los auriculares pueden haber estado conectados directamente a un ordenador”, explicó un oficial al medio indio.

Otras fuentes consultadas por The Times of India creen que la explosión pudo deberse a una sobrecarga en el dispositivo tras un posible corte de energía.

Al parecer, el joven se encontraba preparando unas materias cuando sucedió la explosión, aunque la investigación para esclarecer los hechos está todavía en curso.

Un caso ocurrido en 2017

Una joven mujer australiana iba durmiendo en un vuelo procedente de China,cuando escuchó una explosión provocada por la batería de sus auriculares inalámbricos que la despertó súbitamente. Tal y como ella misma explica, cuando iba a girarse hacia un lado notó un fuerte calor en su cara. Al tocarse la cara para comprobar qué estaba ocurriendo, los auriculares cayeron alrededor del cuello y, claro, entonces fue en el cuello donde notó el fuerte calor. Eso le hizo quitarse rápidamente los auriculares y tirarlos al suelo del avión,siendo entonces cuando pudo ver que de ellos salían chispas y algo de fuego.

Ante tal situación, una azafata del vuelo acabó tirando un recipiente con agua a los auriculares donde finalmente los guardó y llevó a la parte trasera del avión. No obstante, según un pasajero,un buen número de viajeros fueron tosiendo por culpa del humo generado hasta el final del vuelo.

La joven australiana sufrio graves quemaduras luego de que sus auriculares explotaran.

La joven australiana sufrio graves quemaduras luego de que sus auriculares explotaran.