POLICIALES

Mujer detenida con arma tumbera en una pelea

El arma de fabricación casera fue abandonada por la mujer demorada.

3.852

Efectivos de la comisaría Segunda de Esquel, intervinieron ayer después de la 1:30 horas de ayer en barrio 74 Viviendas, donde se registraba una pelea de pareja, y que una de las personas involucradas portaba un arma de fuego.

En razón de ello, policías de guardia se dirigieron hacia el lugar indicado. Al llegar, se logró interceptar frente a la casa Nº 26, del mencionado barrio, a la pareja presuntamente protagonista del episodio, constatando que la mujer, de 22 años, portaba en su cintura un arma impropia de fabricación casera, denominada “tumbera” de la cual fue inmediatamente despojada por seguridad.

Arrojó el arma

De igual manera al momento en que esta persona observa la presencia policial, arrojó al suelo elementos que llevaba en sus manos, los que posteriormente se constató que se trataba de 3 cartuchos a bala calibre 22 marca AO, punta hueca. Dichos elementos fueron debidamente secuestrados por personal de la División Criminalística.

Dos detenidos

En la misma intervención se procedió a la demora de Ezequiel Brian Antieco, de 22 años indocumentado, por infracción del Artículo 158 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia, el cual resultó ser la pareja de la mujer aprehendida, en virtud que al momento de la intervención, se encontraba con signos evidentes de encontrarse en estado de ebriedad en la vía pública.

Se dio intervención a la Fiscal de Turno, Cecilia Bagnato, quien dispuso que se impute a la mujer el delito de “tenencia ilegal de arma”, e infracción al Artículo Nº 158 del Código de Convivencia al hombre. Ambos recuperaron su libertad.