POLICIALES

Trevelin: apuñalaron a un individuo y hay dos mujeres y un hombre detenidos

Un hombre resultó herido de gravedad con arma blanca el lunes por la noche en Trevelin.

18/08/2021 02:00

La Policía realizó un rastrillaje y detuvo a tres personas por el hecho.

590

El hecho ocurrió alrededor de las 23 y la guardia del Hospital recibió una llamada solicitando una ambulancia en el sector de costanera en cercanías al playón de barrio Vialco, en razón de que había un hombre herido.

Al acudir al lugar, personal de la Comisaría verificó que se trataba de un sujeto en evidente estado de ebriedad, que al consultársele su nombre manifestó ser David Salinas (25 años), refiriendo haber sido apuñalado en la espalda, y tenía mucho dolor.

Fue trasladado al Hospital en ambulancia, con herida en zona de la espalda, siendo derivado minutos después al Hospital Zonal de Esquel, con una herida punzocortante de aproximadamente 1,5 centímetros, profunda, evidenciándose que tenía comprometido un pulmón.

Se realizó un rastrillaje en el sector, advirtiendo los efectivos policiales personas en una vivienda sobre las usurpaciones de Costanera, entre ElCipres y Las Golondrinas.

Al acercarse y consultar si habían escuchado algo o visto una pelea o discusión, un hombre que posteriormente fue identificado como Juan Molina de 41 años, y confesó haber sido quien peleó con la víctima.

El individuo se encontraba junto a dos mujeres: Ana Vidal de 50 años, e Irma Ana Luz Ríos de 21, y esta última voluntariamente dijo haber herido a la víctima con un cuchillo.

Se transmitió la novedad a la fiscal de turno, Julia Mateo, quien dispuso que se emplazara una consigna fuera del domicilio de las citadas personas, y se libre oficio solicitando allanamiento, a los fines de realizar requisa personal, secuestro y detención de las tres personas, para que sean examinados por un médico, a los fines de constatar si presentaban signos compatibles con una pelea.

También se dio intervención a la División Criminalística, cuyo personal tomó fotografías del sitio. A pocos metros de la vivienda, los policías encontraron una gorra con visera, y un mango de cuchillo tipo serrucho color negro, con resto de hoja metálica.

Entonces se solicitó colaboración a personal de la Comisaría Primera de Esquel, para verificar el estado de salud del lesionado, quien fue intervenido quirúrgicamente, y se encontraba grave.