PROVINCIA

De gira por la Meseta

Entre otras actividades, el gobernador Mariano Arcioni inauguró un Salón de Usos Múltiples en el paraje El Escorial y habilitó una sala de faena en Gastre.

18/08/2021 02:00

Momento de distensión. El gobernador visitó varias obras en construcción en localidades del interior.

842

El gobernador Mariano Arcioni, inauguró este martes el Salón de Usos Múltiples en el Paraje El Escorial. Se trata de un espacio completamente nuevo de 427,65 metros cuadrados, que contó con una inversión de $34.102.328,03 y será utilizado por los alumnos de la Escuela Nº 212 y vecinos de la región.

En su discurso, Arcioni, manifestó que “es un día de mucha alegría, desde el primer acuerdo en 1995, luego en 2011 y 2015, una obra más de las que se paralizaron. Nosotros la retomamos sabiendo cuáles son las prioridades y necesidades”.

“La inauguración se demoró por la pandemia y estar acá nos llena de satisfacción, alegría y orgullo. Esta es una muestra más de lo que venimos realizando en la provincia. De lo que venimos construyendo y proyectando. Hoy estamos saliendo de los problemas económicos y financieros pero jamás dejamos de construir, y hacer por nuestra querida provincia”, remarcó el gobernador.

Arcioni remarcó que “este gobernador siempre va a estar acompañándolos y proyectando la provincia que queremos”.

Por su parte, el presidente de la comuna de Lagunita Salada, Miguel Ancamil, repasó que “desde 1995 y luego de varias idas y vueltas en donde hemos atravesado muchos inconvenientes, se pudo inaugurar esta ansiada obra, por eso estamos celebrando un momento histórico para El Escorial, felicitarlos por el SUM que a partir de esta fecha queda a disposición para sus actividades”.

Además, Ancamil aprovechó la ocasión para agradecer “al gobernador Mariano Arcioni, al ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, que siempre está presente para darnos una mano con las necesidades más urgentes, y a todo el gabinete provincial, que cumplieron con la responsabilidad de ejecutar esta obra para El Escorial y ahora a disfrutarlo mucho”.

Posteriormente, el gobernador junto a la comitiva, visitaron la Escuela UEAM N° 62 de Yala Laubat, donde dialogaron con docentes y alumnos.

Gastre

Como parte de la recorrida, el gobernador puso en funcionamiento este martes la sala de faena del matadero de Gastre. Además, entregó un aporte económico destinado a la compra de herramientas.

El gobernador destacó el “poner en valor esto tan importante para toda la zona” y manifestó que “es la única sala de faena habilitada en la zona lo que implicará generar más fuentes de trabajo para los vecinos de la localidad”.

Sostuvo que “es muy importante para nosotros estar acompañándolos e inaugurando obras que necesitan del trabajo en conjunto para poder ejecutarse” y añadió que “eso es lo que tenemos que hacer, estar al lado de todos los vecinos de la provincia del Chubut. Después de tanto esfuerzo y sacrificio, hoy estamos avizorando un futuro mejor”.#