PROVINCIA

Movilización de docentes en Rawson

Trabajadores públicos y privados de Chubut marcharon al Ministerio de Economía en su segundo día de paro en reclamo de paritarias salariales.

18/08/2021 12:00

1.705

Este miércoles los trabajadores de la Educación cumplieron el segundo tramo del paro de 48 horas en reclamo al Gobierno de la provincia por reuniones paritaria para realizar un incremento salarial.

Cerca de las 11.30 hs los decentes se concentraron frente al edificio del Ministerio de Economía y desde allí marcharon por las calles céntricas de la ciudad capital para visibilizar el reclamo que se extendió a distintas ciudades de la provincia.

Marcela Capon, representante de ATECH, señaló: “Estamos marchando en paralelo en Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel. Salimos a la calle nuevamente, pese a la pandemia. No nos vamos a callar. Es necesario que este gobierno honre las paritarias y las respete. Que se siente a discutir una recomposición salarial. Somos la única jurisdicción en todo el país que no ha tenido paritarias”.

“El Gobierno nacional plantea todo el tiempo que los salarios le deben ganar a la inflación y pareciera que Chubut vive en otro país porque no logramos que el gobernador (Mariano Arcioni), entienda que tiene que sentarse y buscar los medios para que trabajadores y trabajadoras podamos estar mejor, cobrar salarios más dignos que se nos han licuado con la inflación, y esto involucra a todos los estatales.”, agregó.

Capon, recalcó que “los pibes y las pibas tienen que poder ir a la escuela. Le tienen que poner el transporte escolar donde falta. Tienen que terminar con los arreglos de infraestructura. Ayer estuvimos en Puerto Madryn con la escuela 124 que otra vez volvió a dar mal la prueba de hermeticidad y mientras tanto siguen sin presencialidad. Todo esto es lo que se reclama con movilizaciones en toda la provincia”.