DEPORTES

Di María marcó en su vuelta y PSG sigue en la punta mientras espera a Messi

El delantero rosarino reapareció y anotó en el triunfo de París Saint Germain sobre Brest, por 4 a 2 como visitante, en el partido que abrió la 3ra fecha de la Ligue 1 de Francia, y sigue como líder mientras espera por el debut de Lionel.

20/08/2021 18:00

El Fideo Di María registra 88 goles y 104 asistencias en 265 partidos disputados con el PSG.

426

El español Ander Herrera (23m. PT), el francés Kylian Mbappé (36m. PT), el senegalés Idrissa Gueye (28m. ST) y Di María (45m. ST) marcaron para PSG, mientras que Franck Honorat (42m. PT) y el beninés Steve Mounié (42m. ST) descontaron para Brest.

Di María jugó y celebró por primera vez en la temporada tras su título de Copa América con Argentina y lo mismo hizo el italiano Marco Verratti, campeón con Italia de la Eurocopa.

La alerta se prendió cuando Icardi pidió el cambio a los 41m. del complemento por un dolor en el hombro derecho. La evolución del delantero será seguida por el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, que lo tiene entre los posibles convocados para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela, Brasil y Bolivia.

Los que no estuvieron entre los convocados fueron Leandro Paredes, Neymar y Messi, cuyo debut es muy esperado, aunque todos estarían listos para la semana próxima.

"No pinta bien", dijo Pochettino sobre la lesión de Icardi

El DT de PSG, el argentino Mauricio Pochettino, expresó su preocupación por la lesión en el hombro derecho del delantero Mauro Icardi, quien está en la consideración del entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

"Veremos los análisis de cuando lleguemos a París y se haga las radiografías. No pinta bien, esperemos que no sea nada grave y sólo un susto. Tiene un dolor en el hombro pero hasta no tener los estudios no sabremos qué tiene", declaró Pochettino a ESPN luego del triunfo 4-2 ante Brest por la liga francesa.

Icardi pidió el cambio a los 41 minutos del segundo tiempo por un dolor en el hombro derecho luego de una caída.

La evolución del delantero será seguida por el cuerpo médico del seleccionado argentino con vistas a los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia del 2 al 9 de septiembre.

PSG suma ahora nueve unidades (puntaje ideal) y es el líder del torneo. La tercera fecha de la Ligue 1, que tiene a Lille como defensor del título, se jugará de la siguiente manera:

Mañana

A las 12, Mónaco - Lens

A las 16, Saint-Étienne - Lille

Domingo

A las 8, Olympique de Lyon - Clermont

A las 10, Montpellier - Lorient; Burdeos - Angers; Estrasburgo - Troyes; y Metz - Reims

A las 12, Rennes - Nantes

A las 15.45, Niza - Olympique de Marsella

Posiciones:

París Saint Germain 9 puntos; Angers y Clermont 6; Niza, Nantes, Olympique de Marsella y Lorient 4; Saint-Étienne, Lens, Reims, Rennes y Brest 2; Montpellier, Mónaco, Metz, Burdeos, Olympique de Lyon y Lille 1; Troyes y Racing de Estrasburgo 0.