POLICIALES

Trelew: internaron en salud mental al menor de 17 años involucrado en múltiples hechos delictivos

Lo dispuso el juez de Familia luego de la audiencia por los hechos delictivos que lo tuvieron como protagonista. El joven acumula al menos 26 detenciones en los últimos 5 años, por robo, daños, amenazas y encubrimiento.

21/08/2021 10:48

4.105

Tras concretarse la audiencia por múltiples robos, el juez de Familia de Trelew, dispuso la internación en salud mental del joven de 17 años que está involucrado en numerosos hechos delictuales.

El joven delincuente, conocido por varios encuentros con la ley, y un cómplice de 20 años, fueron detenido durante un operativo policial en el centro de Trelew. La policía lo emboscó en San Martin y Fontana, frente a la puerta de acceso a la biblioteca Agustín Álvarez.

El procedimiento se desarrolló este sábado a las 5 de la mañana luego de que concretaran el robo de varios elementos de un vehículo marca Renault Sandero estacionado en Belgrano y San Martin, tras romper uno de sus cristales.

Una vez cometido el ilícito, tomaron caminos diferentes con intensiones de perder a los efectivos policiales. Su compañero huyó en dirección Norte, hacia el Pasaje Mendoza y Rivadavia, donde finalmente fue atrapado. Habían intentado escapar con una mochila, una billetera, varias prendas de ropa y una botella de vino tinto.

La fiscal que tomó intervención en el caso dispuso el traslado del menor al Centro de Orientación Socio Educativo de Trelew (COSE) por “robo tentado”, mientras que el otro individuo fue demorado en la Comisaría.