ECONOMÍA

Siderúrgica líder anunció inversiones por u$s 200 millones para aumentar la producción

La compañía siderúrgica Acindar, perteneciente al grupo multinacional ArcelorMittal, anunció hoy un plan de inversiones en el país por US$ 200 millones para aumentar su capacidad de producción y capacidad logística, de modo de mejorar el abastecimiento en el mercado local y crecer en su nivel de exportaciones.

23/08/2021 15:58

795

El plan de inversiones tiene un horizonte de cuatro años aunque la empresa informó que para 2021 ya tiene en ejecución iniciativas que implican un desembolso de unos US$ 58 millones.

El anuncio formó parte de una reunión que el CEO de la compañía, Everton Negresiolo, y el director financiero, Ignacio Pini, mantuvieron con el ministro de Economía, Martín Guzmán y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El plan de inversiones, dijo Negresiolo, se centra en “mejorar la capacidad productiva y logística para aumentar la eficiencia en el abastecimiento del mercado local e incrementar la competitividad para crecer en materia de exportaciones"

Asimismo, señaló en un comunicado que la empresa invertirá también en "el reemplazo de equipamiento con tecnología de vanguardia en algunas plantas y avanzar con acciones orientadas a la reducción de emisiones de dióxido de carbono".

El compromiso de la firma será reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2030.

ArcelorMittal Acindar es una de las principales empresas proveedoras de acero para distintos sectores de la industria como la construcción civil, el petróleo, la energía, la industria automotriz, el agro y otras industrias manufactureras.

Fundada hace 75 años en la Argentina, Acindar fue adquirida en 2006 por el ArcelorMittal y tiene plantas dedicadas a distintas producciones de acero en cinco ciudades del país: Villa Constitución y Rosario, en la provincia de Santa Fe; San Nicolás y La Tablada, en Buenos Aires; y en Villa Mercedes, San Luis.