PROVINCIA

Clases en Chubut: Atech convocó a un paro provincial por 48 horas

Se resolvió luego de una nueva reunión del Consejo Directivo. El motivo es la falta de respuestas del gobierno provincial en los reclamos que encabeza el gremio. La medida de fuerza comenzará este miércoles y se extenderá hasta el jueves.

23/08/2021 17:00

2.169

Este lunes se realizó una nueva reunión de Consejo Directivo de la Atech, donde se resolvió convocar un paro provincial de 48 horas que comenzará este miércoles. Según las fuentes consultadas por Jornada, la decisión de encarar una nueva medida de fuerza tiene que ver con “la falta de respuesta del gobierno a nuestros reclamos. Las escuelas que están cerradas sin ningún tipo de arreglo, el transporte escolar que no se garantiza en muchos lugares de la provincia, las partidas escolares que no alcanzan a cubrir lo necesario para la limpieza de las instituciones educativas como para sostener los comedores escolares”.

En tal sentido, desde el gremio aseguran que “Chubut es la única provincia de Argentina que no ha tenido paritarias salariales”, razón por la cual, surge de los mandatos escolares la realización de un paro provincial de 48 horas para el miércoles 25 y 26 de agosto.

La medida estará acompañada con la realización de marchas, caravanas unificadas en todo el ámbito provincial.