PROVINCIA

Docentes marcharon y hoy hacen una asamblea

Ayer finalizó con una marcha frente al Ministerio de Educación el paro de 48 horas y en las escuelas se definirá cuáles serán los próximos pasos a seguir ante los reclamos sin respuesta elevados ante el Gobierno Provincial. Exigen que se abra una instancia de negociación salarial para el sector.

27/08/2021 02:00

Los docentes completaron un paro de 48 horas y ahora aguardan los mandatos en asamblea para determinar las próximas acciones.

660

Representantes gremiales de los docentes, tanto públicos como privados, que completaron este jueves las 48 horas de paro, confirmaron que hoy viernes habrá asambleas en las escuelas para resolver los próximos pasos en el plan de lucha.

Marcela Capón, de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut, dijo que están pidiendo “que este Gobierno escuche y priorice de una buena vez la educación y la salud del pueblo chubutense”.

Carolina Rubia, de SADOP, brindó solidaridad “a compañeros y compañeras de Salud. También me sumo a las palabras de Marcela Capón que es importantísimo y urgente una recomposición salarial, para todo el sector y en particular el sector que representamos que es la educación pública de gestión privada. Volvimos a pedir otra vez, la apertura de la mesa de negociación de paritaria salarial, vamos a insistir con eso hasta cansarnos”.

Además confirmó que este viernes “realizaremos una asamblea provincial para decidir las acciones de la próxima semana”.

Otro sector docente que marchó por Rawson fue la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET. Su representante, Rodrigo Blanco, se dirigió a los presentes informando que “desde el sector que represento, que es la educación técnica, manifestamos lo mismo que nuestros compañeros docentes, necesitamos la recomposición salarial y que estén dadas las condiciones para que se pueda dar la educación de calidad que necesita la comunidad educativa de la provincia”.

“En educación técnica sostenemos que somos parte del desarrollo productivo que necesita la provincia, y sin educación técnica es muy difícil pensar en ese desarrollo productivo que va a dar crecimiento a la provincia”. #