En Neuquén dictarán clases de educación física por curso, no por género

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) implementará a partir del año próximo, en el nivel medio, el dictado de clases de educación física por curso y no por género como se realiza en la actualidad, informaron fuentes gremiales.

27 AGO 2021 - 15:43 | Actualizado

La resolución del CPE fue votada por unanimidad de sus miembros según un comunicado difundido hoy por la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN).

La nueva modalidad se aplicará en forma “gradual” a partir de 2022 en cada curso del nivel secundario del sistema educativo provincial garantizando la estabilidad laboral de todos los docentes del área.

El gremio docente destacó que “lo distinto es que actualmente están divididos entre mujeres y varones”.

“El proyecto se enmarca en el Diseño Curricular de la Escuela Secundaria construido colectivamente e implica un enfoque multidisciplinar con perspectiva de género de este espacio curricular”, señaló la organización sindical.

Las vocalías gremiales y de la comunidad del CPE celebraron “este logro en el rumbo de una Escuela amorosa que valore la afectividad, respete la diversidad y reconozca la perspectiva de género”.

27 AGO 2021 - 15:43

La resolución del CPE fue votada por unanimidad de sus miembros según un comunicado difundido hoy por la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN).

La nueva modalidad se aplicará en forma “gradual” a partir de 2022 en cada curso del nivel secundario del sistema educativo provincial garantizando la estabilidad laboral de todos los docentes del área.

El gremio docente destacó que “lo distinto es que actualmente están divididos entre mujeres y varones”.

“El proyecto se enmarca en el Diseño Curricular de la Escuela Secundaria construido colectivamente e implica un enfoque multidisciplinar con perspectiva de género de este espacio curricular”, señaló la organización sindical.

Las vocalías gremiales y de la comunidad del CPE celebraron “este logro en el rumbo de una Escuela amorosa que valore la afectividad, respete la diversidad y reconozca la perspectiva de género”.


NOTICIAS RELACIONADAS