PROVINCIA

La SCPL de Comodoro en una cumbre de cooperativas en Esquel

La Cooperativa de Comodoro fue parte de un encuentro en el que se analizaron problemáticas comunes a todas las cooperativas. Entre ellas, la situación económico financiera de las entidades en el marco de la pandemia, el estado de la prestación de los servicios públicos y la emergencia hídrica.

27/08/2021 17:46

413

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia fue parte de un encuentro cumbre de entidades cooperativas de servicios públicos realizado en Esquel, en el que se analizaron problemáticas comunes a todas las cooperativas, entre ellas, la situación económico financiera de las entidades en el marco de la pandemia, el estado de la prestación de los servicios públicos y la emergencia hídrica.

En representación de la SCPL participó el vicepresidente del Consejo de Administración, Gerardo Aguilera, junto a referentes de los consejos de Rawson, Dolavon, Corcovado, Gobernador Costa, Esquel – Trevelin, el intendente de la Municipalidad de Trevelin, Héctor Ingram, y la secretaria de Gobierno de Esquel, Mariela Sánchez Uribe.

Al respeto, Aguilera manifestó que “participamos de una cumbre Cooperativista para avanzar en temas comunes a todos. Este encuentro es muy positivo y es un paso más que demuestra la firme convicción de trabajar en conjunto, con el propósito de plantear las problemáticas a las autoridades para la gestión y resolución de las mismas”.

Además, aclaró que “el movimiento cooperativo de la provincia que hoy está presente y no es parte de la FECHCOOP, necesita previsibilidad y leyes para poder prestar los servicios que los asociados merecen. Por ello, esta reunión marca la necesidad del sector de ser escuchados”.

Otro de los que participó fue Marcelo Griffiths, de la Cooperativa de Rawson, quien sostuvo que “estamos contentos de poder estar acá en esta cumbre de cooperativas que ya hace tiempo que veníamos trabajando con una mirada federal de lo que tiene que ser en el futuro respecto a los servicios públicos, de la energía, el agua y las cloacas. Las cooperativas necesitamos tener un manejo tarifario y un manejo de extensión y provisión de servicios en cada una de las localidades. Es algo bueno que nos llevamos de este encuentro”.

“Esta reunión no implica que estemos formando otra federación, pero sí que estamos trabajando para dar continuidad al cooperativismo”, aseveró por último Miguel Illuminati de la Cooperativa de Esquel.