POLICIALES

Trelew: tiros, corridas y un detenido en el barrio INTA

Un hombre de 29 años fue capturado en la mañana del sábado por efectivos policiales de la Comisaría Tercera en una persecución que se extendió por la zona noroeste de la ciudad donde se constataron varias detonaciones de armas de fuego por parte del aprehendido y un segundo involucrado que se dio a la fuga.

28/08/2021 10:24

2.959

Un sospechoso fue capturado, luego de una larga persecución a pie, que comenzó alrededor de las 6 hs, este sábado por la mañana.

Vecinos del barrio INTA dieron aviso a la Policía que en la intersección de las calles Dolavon y Cholila había dos sujetos realizando detonaciones de armas de fuego. Atento a ello, fue que un móvil policial realizó un rastrillaje en las inmediaciones, divisando a una cuadra de allí a los dos hombres.

Conforme a lo informado, al percatarse de la presencia policial avanzaron a pie por la calle El Maitén en dirección Sur. Pero antes de que los agarre Policía, intentaron ocultarse en el patio de una vivienda. Lo cierto es que al verse acorralados decidieron continuar y dividir los caminos con intención de confundir a los efectivos. Uno de ellos, el que corría con un arma de fuego en la mano, tomó por la calle Costanera. Continuó a lo largo de una cuadra y cuando estaba a punto de ser alcanzado arrojó el revolver, marca Galand, calibre 22, hacia la calle.

Finalmente, el individuo fue reducido y alojado en la Comisaría Tercera y la policía investiga las razones de las detonaciones. Por otro lado, informaron que se realizó un rastrillaje en las inmediaciones de la zona donde no se registraron daños ni heridos a raíz de los disparos efectuados. Una evaluación balística permitió determinar que el tambor del arma se trabó a causa de los disparos y no pudo ser abierto, observando que en el interior poseía municiones.