PROVINCIA

La ATECh convocó a un nuevo paro docente de 48 horas desde el lunes y se movilizará

Es en rechazo del bono propuesto por el Ejecutivo y solicitando la reapertura de paritarias para el sector de la Educación. Además solicitarán el desprocesamiento a los dirigentes imputados en el marco del juicio por los incidentes e incendio a la Legislatura que comienza este lunes.

29/08/2021 02:00

856

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) convocó a una nueva medida de fuerza por 48 para el próximo lunes y martes. La resolución se hizo pública luego de una nueva reunión del Consejo Directivo Provincial.

En tanto que, el comunicado también informe que el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de septiembre “convocamos a realizar Asambleas Escolares para elaborar nuevos mandatos con las acciones a seguir que tendrán lectura en la próxima reunión de Consejo Directivo Provincial”.

En tanto que La semana entre el 6 y 10 de septiembre se convoca a a movilización provincial junto con otros sindicatos. “¡Seguimos en la lucha! ante el abandono del gobierno provincial, unidad”, expresaron en el comunicado de la Junta Ejecutiva del gremio.

Lunes con CTERA

El lunes comenzará el juicio por los daños y el incendio provocado contra la Legislatura de la provincia, por la cual hay imputados cuatro dirigentes: Santiago Goodman, Secretario General de la ATECh, Matías Schierolh, Delegado de la ATECh, Marcela Ancaleo, Congresal Provincial de la CTA de Los Trabajadores, y Mariana Castro, Secretaria Adjunta de la Regional Este de la CTA de Los Trabajadores.

Habrá desde la mañana una conferencia de prensa que se transmitirá por zoom de la CTERA y uno de los representantes de la conducción estaría llegando el mismo lunes a la provincia en el marco del comienzo del jucio.

“Desde la ATECh exigimos al gobernador Marioni Arcioni el desprocesamiento de nuestros compañeros, y cesar en el hostigamiento y la persecución política hacia los sindicatos”, expresaron desde la conducción.

Agregan que “luchar por nuestros derechos en ningún caso es un delito, todo lo contrario, es defender a cada uno de los trabajadores de la educación de nuestra provincia”.

Por ahora no ha habido ninguna comunicación por parte del Gobierno para convocar a una mesa paritaria, el principal pedido que se viene haciendo desde el gremio de la Educación. El martes a las 14 habrá un encuentro del Consejo Asesor, donde se abordará el protocolo en las escuelas respecto al Covid-19.